El Consistorio ha pagado a Urbaser 3,5 millones durante 2011
Raposo insiste en que el Gobierno local ha llegado a un acuerdo con la empresa
El Gobierno municipal ha desmentido las declaraciones lanzadas esta misma semana por el concejal socialista, Fernando León, que asegura que la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Urbaser -concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basura- supera los 15 millones de euros.
El delegado de Hacienda y Control de Gestión, Manuel C. Raposo, advirtió la "falta de conocimiento" del edil de la oposición así como su "escaso interés" en solventar las dudas económicas que tiene respecto a la situación económica del Ayuntamiento. "Lo que no podemos permitir es que esa actitud genere intranquilidad", dijo.
Raposo aseguró que es incierto que el Ayuntamiento adeude al concesionario del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras 15 millones de euros, como de manera categórica afirman desde el PSOE. "No es verdad -dijo- que no se haya hecho frente a la deuda contraída con Urbaser. En lo que va de año 2011, incluido septiembre, se le ha abonado la cantidad de 3.519.049,82 euros. Para conocer esta situación, hubiese bastado que el señor León hubiese solicitado el dato contable y no esperar sentado a que le llegase el documento".
En lo referido a la deuda actual, el edil del PP asegura que la misma se está conciliando con la prestadora del servicio. Actualmente, incluyendo las facturas correspondientes al mes de septiembre 2011 y según datos del Ayuntamiento, asciende a la cantidad de 9.902.471,84 euros.
Además, Raposo quiso recalcar que en un reciente encuentro del alcalde isleño, José Loaiza, con responsables de Urbaser se alcanzaron tres acuerdos básicos que deslegitiman las declaraciones proferidas por el PSOE. Éstos son, el pago puntual de la mensualidad a la empresa -como ya se ha producido este mes-; la no judicialización de la deuda contraída por el Ayuntamiento -por lo que se evitan nuevas demandas de la concesionaria-; y, obviamente, que la limpieza en San Fernando se intensifique.
"No sólo estamos dando cumplimiento al compromiso de pago mensual de las facturas, sino que estamos empezando a reducir la deuda.
También te puede interesar
Lo último