Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Consejo de Hermandades convoca un concurso para ilustrar el cartel de las Glorias 2019

  • La obra ganadora se premiará con 400 euros 

La procesión de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio.

La procesión de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio. / Román Ríos

En pocos días -el jueves 17- el Consejo de Hermandades y Cofradías dará a conocer el cartel de la Semana Santa de 2019 en un acto que marcará el comienzo de la cuenta atrás para un nuevo Domingo de Ramos. Pero con el comienzo del nuevo año, la institución cofrade ha dado a conocer también las bases para el concurso del cartel que se encargará de anunciar las Glorias nada más comience la Pascua. 

El Consejo repetirá la fórmula que ha empleado para la elección del cartel de la Semana Santa. Las bases son similares, si bien lógicamente se concreta que las obras presentadas deberán ceñirse a las hermandades de gloria: el Carmen, la Pastora, San José, el Rocío y Santa Elena. 

Los trabajos tendrán que ser originales y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen o concurso. Eso sí, podrán estar realizados en blanco y negro, color o sepia y las técnicas permitidas abarcan la fotografía, el montaje fotográfico y la pintura

En el caso de la pintura, los participantes tendrán que presentar la obra original, sea cual sea la técnica o el estilo pictórico empleado, en la diversidad de soportes en que se formule la técnica pictórica representada, sin limitación de dimensiones, sin inscripción ni rotulación. Eso sí, en su soporte digital, las obras deberán medir el tamaño de 50 por 70 centímetros o medidas proporcionales. 

En este concurso solo se admitirá un máximo de una obra por participante, la cual se acompañará de una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen. 

Los originales se presentarán bajo el sistema de lema y plica, bien personalmente o por correo certificado al apartado de correos 130 de San Fernando, que es la dirección del Consejo de Hermandades. 

En el caso de hacerlo personalmente, los participantes tendrán que dirigirse a la nueva sede del Consejo -en la calle San Joaquín, 2- de lunes a jueves, de 19.00 a 20.00 horas. 

Cada participante deberá presentar un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con sus datos personales y un teléfono de contacto. Igualmente, en otro sobre, acompañará en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50x70 cm, no remuestrada y 300 dpi de resolución, siempre en formato TIF o PSD. 

En el exterior de dichos sobres ha de figurar exclusivamente el lema elegido por el autor para participar además de la frase: Concurso Cartel Glorias 2019 Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando. 

Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por correo certificado entre los días 18 y 27 de febrero, ambos inclusive. 

La obra seleccionada por el jurado será premiada con 400 euros. 

Nueva cita del ciclo formativo 

Por otro lado, el Consejo retomará el próximo lunes 14 su ciclo formativo con una nueva conferencia que tendrá lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos a partir de las 20.00 horas. La misma lleva por título Caridad sin fronteras: Programa de acogida y saneamiento de jóvenes bielorrusos y estará a cargo de Juan M. Gil Riego y José M. Cárdenas Ruso, vocal de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz y padre de acogida respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios