Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Concentración por las víctimas de violencia de género en la Asociación Amas de Casa de San Fernando

Concentración contra la violencia de género en San Fernando.

Concentración contra la violencia de género en San Fernando. / D.C.

La asociación de Amas de Casa de San Fernando ha acogido el minuto de silencio que cada último miércoles de mes se desarrolla en San Fernando por las víctimas de la violencia de género. Miembros del gobierno municipal de PSOE y Cs, además de concejales de PP, AxSí y Podemos acudieron a esta cita con la que se busca mantener la visibilidad y la sensibilización contra esta lacra social.

"Reivindicamos nuestro apoyo a las víctimas. Es un compromiso del Ayuntamiento, de los colectivos, de la sociedad. Hablamos de mujeres, hablamos de niños, que se ven afectadas por la violencia de género. Les decimos a estas mujeres que no están solas", comentó la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que tomó la palabra tras el minuto de silencio. En lo que va de año, hasta el 13 de octubre, se contabilizan 36 mujeres asesinadas. Son 21 menores huérfanos y también de 6 menores víctimas de la violencia de género, recordó la edil socialista. 

La concejala de Empleo, Regla Moreno, defendió el trabajo municipal por hacer visible esta lacra social, "desde cada ámbito, desde cada concejalía, advertimos de que todavía tenemos que seguir luchando, por supuesto con el apoyo del tejido asociativo". "Hay que trabajar en la educación, en la formación, en capacitar a nuestros menores", apuntó.

La presidenta de Amas de Casa, Pilar Carrillo, agradeció que se contará con la entidad para esta reivindicación y se puso a disposición del Ayuntamiento para colaborar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios