Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Colegio de Arquitectos digitalizará los documentos urbanísticos del municipio

  • El Ayuntamiento y este órgano de los arquitectos de la provincia firmaron ayer un convenio

Los ciudadanos podrán contar con los documentos relativos al urbanismo local en formato digital gracias al trabajo de digitalización que desarrollará el Colegio de Arquitectos de Cádiz. Ayer firmaron con esta finalidad un convenio el alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el decano de este órgano provincial de los arquitectos, Victor Manuel Gómez.

El Consistorio pondrá a disposición del Colegio la documentación de las figuras de planeamiento local para que se proceda al escaneado de la misma obteniéndose una copia en soporte informático. Este trabajo tendrá para el municipio un coste cero ya que el resultado del mismo también tendrá un efecto positivo en el citado colectivo. El objetivo del Ayuntamiento con este acuerdo "es facilitar los trámites administrativos tanto a los profesionales de la arquitectura como a la ciudadanía en general, así como continuar aplicando las nuevas tecnologías en todos los servicios municipales", explicó el regidor isleño. La medida supone otro avance en el proceso de modernización de la administración local isleña. El decano del Colegio de Arquitectos calificó de "importante avance" el convenio firmado con el Ayuntamiento, que ayudará a los arquitectos a agilizar los trámites a la hora de presentar cualquier proyecto municipal, pero que también resultará "muy beneficioso" tanto para el Consistorio como para la ciudadanía en general".

A la firma con el Colegio de Arquitectos de Cádiz acudieron también el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, e Isabel Suraña, tesorera del organismo profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios