San Fernando

Clausuradas las actividades de balonmano-playa con la entrega de medallas

  • Las jornadas organizadas por el Club Balonmano San Fernando y el Patronato de Deportes despiden la temporada veraniega

Tras dos meses de actividad, ayer tuvo lugar la clausura de las actividades veraniegas de balonmano-playa en la primera pista de la playa de Camposoto con la entrega a los participantes de los talleres deportivos de sus respectivos premios y medallas.

Todos los lunes, desde comienzos del mes de julio, el Club Balonmano San Fernando ha realizado talleres de iniciación a esta variante del balonmano, pero en un espacio muy diferente al que acostumbra desarrollarse. Estas actividades han contado con el respaldo de una media de asistentes de entre cincuenta o sesenta menores y adultos por cada jornada de actividad, procedentes del mismo club o incluso curiosos que se asomaban a los eventos y querían participar, todo ello por la iniciativa de no perder el ritmo deportivo en verano.

Además de los talleres de iniciación, en la misma playa se ha organizado, durante el periodo estival, una competición de la modalidad de balonmano más veraniega, en los que han tomado cita equipos de jugadores del C.B. San Fernando desde la categoría alevín hasta la juvenil. Asimismo, al final de cada jornada, los jugadores de la categoría senior disputaban partidos de exhibición que hacían las delicias de los espectadores que acercaban a la playa.

A lo largo de estos dos meses de competición y talleres, los asistentes han contado con la coordinación del Club de Balonmano, que ha aportado los árbitros y monitores necesarios para llevar a cabo las distintas actividades, además de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que ha facilitado el material deportivo y las medallas que recibieron los integrantes de los equipos. De igual manera, varias empresas isleñas han colaborado con la iniciativa, al aportar obsequios y camisetas a los participantes.

Aparte de las jornadas playeras, durante todo el mes de agosto el Club de Balonmano San Fernando ha organizado una Liga de Verano en el Pabellón de Bahía Sur. En esta ocasión, el club ha dejado de lado la arena de la playa y ha apostado por el parquet, y ha reunido a actuales jugadores junto a antiguos integrantes de las diferentes plantillas del equipo, con el objetivo primordial de que los antiguos jugadores no pierdan el contacto con las pistas, y de preparar el tono físico de los actuales componentes del club isleño con vistas a iniciar la nueva temporada liguera.

Durante todos los miércoles de agosto, cuatro de los equipos más importantes de la liga ASOBAL del baloncesto español, con catorce jugadores cada uno se han visto las caras en el terreno de juego. Ciudad Real, F.C. Barcelona, Ademar León y Balonmano Valladolid han competido entre ellos en una liga a una sola vuelta, y que tendrá su conclusión mañana, día 27, a las siete de la tarde con el partido entre el Valladolid y el Barcelona, que lucharán por ser el tercer o cuarto equipo en la tabla clasificatoria. Tras dilucidar la posición final de estos dos equipos, llegará el turno de la gran final entre el Ademar y el Ciudad Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios