Fondos Europeos

Ciudadanos exige mesas informativas sobre la ejecución de la Edusi y la ITI en San Fernando

  • La formación naranja lleva a pleno su propuesta

  • Defiende la importancia de que la Corporación y los ciudadanos conozcan el grado de cumplimiento de estas inversiones

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de La Magdalena.

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de La Magdalena. / Román Ríos

El grupo municipal Ciudadanos exige al gobierno de San Fernando la puesta en marcha de mesas informativas bianuales para conocer el grado de ejecución de los proyectos que el Consistorio isleño lleva a cabo con la financiación de los Fondos Europeos. La propuesta se debatirá en el pleno mañana en una moción.

"Es momento para que la información ocupe un lugar fundamental teniendo en cuenta las inversiones que el Ayuntamiento tiene pendientes", explica la portavoz de Cs, Regla Moreno. De esta forma conocerían la situación real tanto los miembros de la Corporación como los ciudadanos

El Ayuntamiento, recuerda Moreno, tiene varios proyectos enmarcados en las Inversiones Territoriales Integradas (ITI), como la mejora del medio urbano de la barriada Bazán, y en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para el desarrollo del borde este de la ciudad, que afecta a La Magdalena, el Sendero del Carrascón o la Ronda del Estero o la reconversión del Parque de la Historia y el Mar.

La edil de la formación naranja advierte de que su grupo municipal ya ha solicitado en varias ocasiones información sobre el estado de ejecución de estos proyectos. "Estas actuaciones son muy importantes para el desarrollo de la ciudad y estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos y San Fernando no pierda ni un euro de financiación", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios