San Fernando

Cierra la playa de San Fernando y la Policía desaloja senderos y espacios abiertos

  • Agentes de la Policía Local y Nacional verifican el cumplimiento de las medidas que han entrado en vigor con el estado de alarma

  • En los negocios abiertos se obliga a los clientes a guardar la distancia de seguridad

Precintado el acceso a la playa de Camposoto.

Precintado el acceso a la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

A primeras horas de la mañana, agentes de la Policía Local han procedido a precintar el único acceso disponible de la playa de Camposoto, que ha quedado completamente cerrada en cumplimiento de las últimas medias aprobadas por el comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por la epidemia de coronavirus tras aplicarse el estado de alerta decretado por el gobierno central.

El acceso a la playa isleña, que ayer registraba una afluencia bastante notoria a pesar de la recomendación explícita de quedarse en casa, ha quedado clasusurado con lo que nadie puede entrar a pasear o a tomar el sol, como sí se estaba haciendo este sábado. La bolsa de aparcamiento colindante ofrece una aspecto completamente desértico, si bien todavía se han visto a algunos ciudadanos -pocos, eso sí- prácticando deporte en la vía pública.

Precisamente, a primeras horas de la mañana, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han tenido que recorrer distintas zonas y espacios públicos, como el sendero del Carrascón, en los que había gente paseando o haciendo deportes. Se han tenido que desalojar y enviar a la gente a sus respectivos domicilios en cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas con el estado de alarma.

Bahía Sur, cerrado. Bahía Sur, cerrado.

Bahía Sur, cerrado. / D.C. (San Fernando)

De momento, explica la Policía Local, solo se están llevando a cabo una labor de información puesto que muchos ciudadanos creen que las medidas acordadas no entran en vigor hasta el lunes.

Agentes de ambos cuerpos han empleado toda la mañana en estas labores, que se han hecho extensiva a otras zonas de la ciudad. También ha acudido a establecimientos que se encontraban abiertos para comprobar que se trataba de negocios de alimentación u otros que pueden permanecer en activo con el estado alarma y verificar que se cumplían todas las medidas de prevención.

Avenida Perú Junquera, está mañana. Avenida Perú Junquera,  está mañana.

Avenida Perú Junquera, está mañana. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño, por otro lado, ha procedido también a cerrar parques y jardines, si bien tras la comparecencia del presidente del gobierno en la noche del sábado y las últimas medidas anunciadas por la administración pocos son los vecinos que se han echado a la calle sin una buena razón.

Si ya ayer la calle ofrecía un aspecto desértico, hoy -con prácticamente todo cerrado- lo ha hecho todavía más. Los isleños se han vuelto a quedar en sus casas.

El Parque del Oeste, cerrado. El Parque del Oeste, cerrado.

El Parque del Oeste, cerrado. / D.C. (San Fernando)

El centro comercial Bahía Sur también ha cerrado sus puertas para cumplir las medidas que han entrado en vigor con el estado de alarma.

También se han cerrado las administraciones de lotería una vez que se ha decretado también la suspensión de apuestas y sorteos. En algunas papelerías se ha anunciado que solo se abrirá durante el hueco de la mañana para vender la prensa.

Papelerías solo abiertas para vender prensa. Papelerías solo abiertas para vender prensa.

Papelerías solo abiertas para vender prensa. / D.C. (San Fernando)

En farmacias y otros establecimientos que estaban abiertos se ha obligado a la gente a guardar la distancia de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local han destacado en líneas generales la colaboración ciudadana y la predisposición de los isleños para cumplir con las indicaciones. A pesar de lo excepcional de una situación sin precedentes, la jornada -señalan- está discurriendo con basante tranquilidad.

Colas en una farmacia, manteniendo la distancia. Colas en una farmacia, manteniendo la distancia.

Colas en una farmacia, manteniendo la distancia. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios