San Fernando

Cavada confía en un pronto inicio de las obras de La Magdalena en San Fernando e insiste en la trascendencia del proyecto estrella de la EDUSI

  • La Junta de Gobierno Local ha formalizado hoy la adjudicación de los trabajos por 7,3 millones de euros 

Terrenos de La Magdalena.

Terrenos de La Magdalena. / Sonia Ramos

El gobierno municipal confía en un pronto inicio de las obras del nuevo parque de La Magdalena una vez que la Junta de Gobierno Local ha confirmado hoy la propuesta de adjudicación a la UTE integrada por las empresas Aitana, Actividades de Construcción y Servicios SL y Rhodas Albañilería SL. 

Así lo ha afirmado la alcaldesa, Patricia Cavada, al valorar la "magnífica noticia" que supone la inminente puesta en marcha de la actuación más importante de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que supondrá una inversión de 7,3 millones de euros. La Magdalena -ha precisado- "será mucho más que un parque, un centro de actividad para la ciudad" dado que el espacio se dotará de instalaciones deportivas, paseos, equipamientos de hostelería y de ocio... 

De ahí también la satisfacción del ejecutivo por haber dado un paso decisivo para poner en marcha las obras con su adjudicación. 

Cavada, en este sentido, ha señalado además el esfuerzo del Ayuntamiento isleño para poder comenzar cuanto antes las obras. 

Ahora, ha explicado, una vez que se ha formalizado la adjudicación se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de posibles recursos. En el caso de que no se den -así lo espera el equipo de gobierno- se daría luz verde a la formalización del contrato y las obras podrían comenzar en cuestión de semanas. 

En principio, las obras plantean la paralización de los trabajos en marcha durante el mes de julio para permitir la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal de 2022 tras dos años de obligado ausencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios