El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

San Fernando

Cavada anuncia una ampliación del convenio que el Ayuntamiento de San Fernando tiene con la familia de Camarón

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de otros miembros del gobierno, durante el balance del año que ha ofrecido tras el desayuno navideño con la prensa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de otros miembros del gobierno, durante el balance del año que ha ofrecido tras el desayuno navideño con la prensa. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado este viernes una ampliación del convenio que el Ayuntamiento de San Fernando tiene suscrito con la familia de Camarón de la Isla, que posibilitó la cesión de parte del legado del artista y su exhibición en el museo que abrió sus puertas en 2021. 

La regidora isleña ha anunciado este nuevo acuerdo, que el Consistorio espera formalizar en próximas fechas, en el transcurso del tradicional desayuno navideño que ofrece a la prensa, que -como suele ser habitual- aprovecha también para hacer balance de la gestión municipal desarrollada a lo largo de todo el año. 

La ampliación del convenio -ha explicado la alcaldesa- permitirá "dar una mayor promoción a la figura de este genio que ha puesto ya a San Fernando en el punto de mira de la cultura y del turismo con ese Museo". 

De hecho, Cavada ha señalado que el acuerdo con la familia del artista permitirá "ampliar la promoción" que se hace en torno a Camarón y su relación con La Isla a través de otras actividades. 

La alcaldesa ha precisado que esta ampliación del convenio "no solo tiene que ver con el Museo" sino también con otros proyectos como los Premios Camarón, la celebración de su aniversario -que se ha instituido en la agenda cultural isleña- conciertos y actuaciones e, incluso, con la Ruta Camarón, "que nunca ha sido regulada formalmente con la familia y es una de las rutas más importante de la oferta turística de San Fernando".

Se trata -ha insistido Cavada al hablar de este nuevo acuerdo- de "cuestiones concretas que serán muy positivas para  comercialización de lo que significa Camarón para San Fernando desde el punto de vista turístico". 

El convenio que existe actualmente se firmó en 2014 y permitió al Consistorio isleño asegurarse el legado del artista que custodiaba la familia en usufructo por un periodo mínimo de 50 años. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, al hacer balance del año se ha referido también a 2022 como el año en el que se ha conseguido consolidar el Museo Camarón, que acumula ya más de 70.000 visitas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios