Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada pide a la Junta el quinto centro de salud para San Fernando: en La Casería

  • l El crecimiento de la zona hace necesario que se empiece a plantear el proyecto, sostiene

La Casería y sus nuevos desarrollos, en una imagen de archivo.

La Casería y sus nuevos desarrollos, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

La Isla no solo necesita de la puesta en marcha del centro de salud de Camposoto para cubrir la demanda de atención primaria. A estas alturas –y tras la larga espera que ha supuesto el proyecto previsto en el sur de la ciudad, que ahora al fin se va a retomar– hacen falta más recursos sanitarios. Esto es, otro centro de salud más, el quinto que tendría la ciudad. ¿Y dónde? Pues en la otra gran zona de expansión y desarrollo residencial que desde hace años registra el municipio isleño: en La Casería.

Así lo cree la alcaldesa, Patricia Cavada, que aprovechó la visita que el pasado lunes realizaron la delegada del gobierno andaluz, Mercedes Colombo, junto a la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, y el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Antonio García Navas, para lanzar el guante a la Junta de Andalucía: "Tenemos que empezar a pensar ya en el centro de salud de La Casería", dijo durante la intervención que realizó en la visita que se hizo al inacabado edificio del centro de atención primaria de Camposoto, donde está previsto que en los próximos días Tragsa reanude al fin las obras tras un largo parón de una década.

Precisamente, a lo complicado que resulta poner en marcha un proyecto de este calibre y a los tiempos que necesita se refirió la regidora para argumentar su petición ante los responsables de la Junta y del SAS. Del centro de salud de Camposoto, que si todo marcha según lo previsto abrirá sus puertas en 2024, empezó a hablarse en la década de los 90. Así que si en un futuro no muy lejano se pretende dotar a la zona norte –donde hay en marcha importantes desarrollos residenciales– de su propio centro de salud habrá que empezar a trabajar en el proyecto cuanto antes, vino a decir la regidora.

"Nada se consigue de un día para otro, sino que necesita mucho tiempo. Y estoy segura de que dentro de la planificación sanitaria este centro de salud de La Casería es muy importante", apuntó Cavada ahora que por fin –eso parece– se desbloquea el proyecto de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios