Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada muestra el "apoyo institucional" del Ayuntamiento de San Fernando a los vigilantes del CRMF

Cavada con los representantes de los vigilantes del CRMF.

Cavada con los representantes de los vigilantes del CRMF. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento muestra su "apoyo institucional" a los vigilantes del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que siguen sin cobrar sus nóminas desde mayo. La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha reunido con una representación de los afectados.

Durante el encuentro con Juan Antonio Sarmiento, Juan Ramón López, José Luis Cazalla y Juan Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Avinsepri); la regidora isleña trasladó el "cerrado apoyo institucional" a los trabajadores, a los que puso al corriente de las gestiones del Ayuntamiento para "contribuir a buscar una solución". "En algunas ocasiones estas mismas circunstancias pueden darse en las administraciones, pero la normativa actual no permite encontrar una solución tan ágil como la que necesitan los trabajadores y sus familias", recuerda Cavada.

La alcaldesa reconoce que estas personas viven una "situación angustiosa, ya que siguen trabajando sin cobrar y los meses pasan". "Es necesario que se avance en un cambio normativo que proteja a todos los trabajadores frente a un escenario como el que precisamente está viviendo la plantilla de vigilancia y seguridad del CRMF, los principales perjudicados", reflexiona.

El Ministerio de Derechos Sociales trabaja para desbloquear los impagos, insiste, aunque entiende que la resolución debe ser más rápida. "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para mediar", aclara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios