Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

'Camposoto bajo las estrellas' regresa este sábado a la playa de San Fernando para despedir julio

Batucada en la playa en la segunda edición de 'Camposoto bajo las estrellas'.

Batucada en la playa en la segunda edición de 'Camposoto bajo las estrellas'. / Ayuntamiento San Fernando

La playa de Camposoto celebra este sábado a partir de las 20.00 horas la tercera edición de Camposoto bajo las Estrellas, una cita que "cada año gana más asistentes", destaca la concejala de Destino Turístico, María Gómez, y que se enmarca en la estrategia municipal de "la ciudad de los eventos", como recuerda el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

Música de dj, batucada, relajación, zumba, astronomía y visitas para conocer el patrimonio natural e histórico del entorno se incluyen entre las actividades que cuenta con la implicación de los chiringuitos y la asociación Avatar.

Según los detalles ofrecidos por la edil responsable, habrá una clase de zumba entre las 20.00 y las 21.00 horas en el acceso 1, mientras que en el 4 se ha previsto una actividad de yoga y relajación con Avatar que comenzará en torno a las 21.00 para extenderse hasta las 21.40 horas. En concreto, se realizará un saludo a la luna y una posterior meditación. Quienes quieran participar deben contactar con al entidad en el móvil 685 52 95 94 y llevar ese día camiseta blanca, pantalón negro y vela con depósito.

En los chiringuitos -Manito, Antonio y Cactus Jack- se podrá disfrutar de la música que pinchen los dj's y de música en directo. En el chiringuito Antonio estará dj Alejandro García a partir de las 21.00 horas. En el Cactus Jack estás programadas las actuaciones del grupo Canastería a las 21.30 horas y del dj Mike Robledo a partir de las 23.30 horas. En el chiringuito Manito habrá música en directo desde las 22.00 horas, en concreto el rock&roll de Los hombres de Paco Band.

El ambiente también lo pondrá la batucada Sambawamba que recorrerá la orilla desde las inmediaciones del chiringuito Manito a partir de las 20.00 horas. La adjudicataria de esta iniciativa de dinamización deberá contar con un mínimo de 10 componentes.

Presentación de Camposoto bajo las estrellas. Presentación de Camposoto bajo las estrellas.

Presentación de Camposoto bajo las estrellas. / D.C.

Como novedad este año, habrá dos sesiones para 10 personas cada una -a las 20.00 y a las 21.00 horas- de una ruta en patín todoterreno que partirá de la playa para ir por el carril cicloturista desde el primer acceso hasta llegar hasta la Salina Tres Amigos-Río Arillo para dar a conocer los entornos litorales, "las antiguas salinas que forman uno de los humedales de mayor interés ornitológico del Parque Natural", apunta Gómez. Se encargará de esta propuesta que tendrá varias paradas y explicaciones didácticas la empresa Cauce Natura a la que se le ha adjudicado un contrato menor que también incluye otras actividades. Los interesados -menores a partir de 7 años y público en general- deben reservar plaza en turismosanfernando.es/reservas/es/.

Una es el recorrido hasta la Punta de Boquerón para dar a conocer el patrimonio medioambiental e histórico de esta franja costera. "Partirá a las 21.00 horas del acceso del sendero (acceso 8) y durará unas tres horas en las que se hablará de las formaciones dunares, la fauna y la flora del entorno", precisa la concejala de Destino Turístico. Podrán apuntarse hasta 40 personas -menores a partir de 6 años y adultos- a través del enlace turismosanfernando.es/reservas/es/.

La tercera propuesta es un taller de astronomía para un público infantil de 6 a 12 años, con la participación también de sus tutores, que se desarrollará en el acceso 4, en la zona anexa al módulo de Accesibilidad 5 Estrellas. "Aprenderán a descifrar lo que nos cuenta el firmamento, a cómo orientarse gracias a las estrellas y cuáles son los meteoritos más curiosos", comenta María Gómez, con un experimento sobre cómo estos impactan en la Tierra. Elaborarán además una pequeña revista sobre las estrellas. Habrá dos sesiones, de 21.00 a 22.30 horas y de 22.30 a 00.00 horas. La reserva debe hacerse a través de turismosanfernando.es/reservas/es/.

No faltará la suelta de farolillos luminosos desde distintos puntos de la playa cercanos a los chiringuitos, aunque esta actividad estará sujeta a las condiciones meteorológicas, deja claro el gobierno municipal, que en años anteriores ha tenido que suspenderla por el viento. "Camposoto bajo las estrellas llega en el ecuador del verano, para despedir el mes de julio", añade la concejala. El autobús a la playa ampliará su horario hasta las 02.00 horas, cuando se da por concluida la edición.

Con esta actividad se busca organizar actividades que contribuyan al aprovechamiento de uno de los recursos turísticos de la ciudad, defiende Conrado Rodríguez. "Dentro del plan de desarrollo que tenemos para San Fernando está transformar el modelo de ciudad para generar actividad y empleo, y el turismo es uno de esos sectores. Se han dado muchos pasos en esa línea y aprovechamos uno de los recursos turísticos que tenemos, la playa de Camposoto, una de las mejores de Andalucía coronada por la Punta del Boquerón y el Castillo de Sancti Petri", expone. En esta parte del litoral se ha realizado una gran inversión, para contar con mejores equipamientos y disfrutar de un paseo marítimo en forma de plataforma peatonal sobre el caño, "ser un referente en accesibilidad, disponer de una playa canina". "Pero no es suficiente tener la mejor playa de Andalucía, hay que organizar actividades y San Fernando es referente como ciudad de los eventos", deja claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios