El CRMF busca la contratación de personas con discapacidad
El presidente de Paradores de España visita las instalaciones del centro tras un encuentro en la sede de la CEC
El presidente de Paradores de España, Miguel Martínez, ha estado en San Fernando visitando las instalaciones del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF-Imserso), del que alabó especialmente su organización y excepcional funcionamiento.
Martínez acudió al centro del Imserso acompañado por su directora, Concha Mayoral, tras participar ambos en el desayuno de trabajo que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). Según comentó Mayoral, el encuentro puede calificar de éxito, "tanto por el número de asistentes (empresarios del sector turístico de la provincia y representantes de asociaciones relacionadas con la discapacidad), como por la importancia de la información y el debate sobre turismo accesible que se produjo tras la intervención del presidente de Paradores".
El encuentro con Miguel Martínez ha sido el segundo celebrado dentro del ciclo de sensibilización para fomentar la contratación de personas con discapacidad física y sensorial en la provincia, que ha llevado a cabo desde el pasado mes de septiembre el CRMF-Imserso en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz. Estos encuentros de trabajo fueron inaugurados por José Luis Beltrán, director de Recursos Humanos de IKEA-Jerez, quien explicó la política de integración de esta gran empresa, la que más vende en el mundo, y que sorprendió gratamente con los objetivos fijados a este respecto en la provincia.
El CRMF- Imserso ha estado implicada la pasada semana en las jornadas sobre Viviendas y Entornos Urbanos en el siglo XXI, que forman parte de sus acciones formativas. Asimismo se han dado a conocer experiencias dirigidas a la puesta en práctica de iniciativas sobre accesibilidad y diseño de viviendas, como la que expuso Gaspar Mayor, gerente del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante: un edificio municipal que ofrece, en régimen de alquiler (150 euros), viviendas con todas las condiciones de seguridad, confort, protección y compañía que permiten a las personas mayores vivir de un modo placentero e independiente.
También te puede interesar
Lo último