San Fernando

Buenos datos para los hoteles y hostales isleños durante la semana

  • El Minibasket vuelve a favorecer los buenos resultados del sector un año más

Un hombre accede a un hotel del centro de San Fernando, en una imagen de archivo. Un hombre accede a un hotel del centro de San Fernando, en una imagen de archivo.

Un hombre accede a un hotel del centro de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Minibasket ha permitido un año más que los hoteles y hostales de San Fernando alcancen el 100% de ocupación, al menos en la mayoría de los casos. Solo alguna cancelación de última hora ha hecho que alguno de los establecimientos no colgara el cartel de completo en la mayoría de los casos. Para el resto de la Semana Santa, a partir de hoy, las reservas se comportan de manera parecida en los hospedajes de la ciudad: con algunos prácticamente llenos y todos con al menos el 80% de sus plazas hoteleras cubiertas.

El Hotel Bahía Sur ha estado al 100% desde el Viernes de Dolores hasta ayer miércoles, es decir, durante el desarrollo del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Alevín. Habitaciones, bungalows y apartamientos han servido para que las expediciones deportivas pernoctaran a lo largo de la jornada. Además hay algo constante a lo largo de estos años en que la ciudad ha acogido el Minibasket: la llegada de las familias que viajan para disfrutar con los hijos de la competición.

De ello se aprovechan los establecimientos hosteleros de La Isla. El hostal San Marcos ha estado por ejemplo prácticamente al 100% de ocupación. "Si ha habido alguna habitación vacía ha sido por cancelación de última hora", aclaran sobre el comportamiento de los primeros días de Semana Santa, los que no coinciden con los festivos. También ha estado en una situación similar el hostal París y La Andaluza, que matiza que han registrado un 95% de plazas ocupadas.

Al 85% de ocupación baja el hotel Salymar en estas jornadas de Minibasket, mientras que el hotel Roma ha estado entre el 80 y el 85%. No lo achacan desde este negocio a este evento deportivo familiar, que consideran que ha supuesto solo en torno al 25% de la ocupación mencionada. Por eso, apunta a que este año ha sido “más flojo” respecto al comportamiento del Minibasket en otras ediciones.

El miércoles, cuando se celebran las finales del torneo y los equipos y acompañantes dejan la ciudad, resulta el día con peores cifras. Al 40% baja en Bahía Sur; apenas tienen clientes La Andaluza; "es el único día muerto", dicen en San Marcos; es una jornada floja, reconocen en el Salymar.

A partir de hoy los datos mejoran, aunque las previsiones de los hoteles podían variar por las cancelaciones de última hora por el empeoramiento del tiempo. En torno al 80% de reservas tenía el hotel Salymar, porcentaje que mejoraba en el hotel Bahía Sur –que esperaba un 92%–. Hasta el 95% de sus plazas tenía previsto ocupar el hostal San Marcos, que destaca que esta Semana Santa "está siendo mejor que el año pasado". "Las reservas se han hecho con más antelación que otros años", añaden. Al 100% esperaba estar el hostal La Andaluza, según los registros que barajaban. El hotel Roma, por su parte, informaba de que tenía las reservas a partir de hoy en un 85%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios