Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Bahía Sur celebra su Navidad con el Besugo Market, pista de patinaje y la Santa Experience

Un momento de la actividad en la Santa Experience en Bahía Sur.

Un momento de la actividad en la Santa Experience en Bahía Sur. / Jesús Marín

El centro comercial Bahía Sur ya ha iniciado su Navidad, con el tradicional encendido de las luces pero también con la puesta en marcha de Santa Experience, una propuesta de ocio familiar que se suma a las actividades que se desarrollarán con el Besugo Market que se inaugura el próximo viernes.

Los trabajos de montaje del mercadillo navideño se realizan en la franja paralela a Caño Herrera para que todo esté preparado de cara al 8 de diciembre. Son 20 cabañas que albergarán artesanía local con un evidente público adulto, pero la propuesta no abandona a los pequeños de la familia pues como novedad este año una pista de patinaje de 200 metros cuadrados. "El año pasado, aún con la lluvia que fue persistente, registramos unas 80.000 visitas. Este año esperamos superar las 100.000", apunta el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos.

Raúl Estrada, director de operaciones Ludik, educación y ocio, ofrece detalles acerca de lo que tienen organizado, como la presencia de personajes de Disney los martes y los viernes que serán protagonistas de los espectáculos de patinaje. Además, para los visitantes infantiles habrá cuentacuentos y pintacaras, entre otras actividades. 

Visita a la zona de Caño Herrera donde abre el Besugo Market. Visita a la zona de Caño Herrera donde abre el Besugo Market.

Visita a la zona de Caño Herrera donde abre el Besugo Market. / Jesús Marín

Por primera vez, el centro comercial acoge una iniciativa navideña como la Santa Experience que comenzó a funcionar el 1 de diciembre. En uno de los locales situados frente a Primark se ha habilitado un espacio para las estancias de Papá Noel en el que los participantes son recibidos por los elfos Travieso y Caramelo. En el interior una gran mesa sirve como pantalla del videomapping con el que los asistentes pueden sumergirse en el trabajo que los elfos de Santa realizan para envolver los regalos para todos los niños del mundo y en la fábrica de galletas de Navidad.

Se trata de una actividad destinada a los pequeños de la casa -edad mínima 4 años- pero que sin duda hace disfrutar a los adultos que se contagian de ese mundo mágico. Sara Parro, gerente del Besugo Market, comenta que ya han podido comprobar las reacciones de los niños y los adultos, que viven intensamente la ocasión gracias a la escena que los actores crean y a la ambientación acogedora con cajas de cartas con los deseos de los niños, libros con los informes de cómo estos se han portado durante el año, regalos y osos de peluches, que complementan las proyecciones. Santa deja claro, eso sí, que no todo lo que los niños deseen pueden tenerlo y que lo importante es estar en familia.

La Santa Experience está abierta hasta el día 8 de 16:00 a 20:30 horas. Los días 9 y 10 estará por la mañana de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde de 16:00 a 20:30 horas. Del 11 al 15 volverá a tener solo sesiones (cada media hora) de tarde, mientras que el horario será de mañana y tarde entre el 16 y el 30 de diciembre. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, podrá disfrutarse entre las 11:00 y las 14:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web my.weezevent.com/santa-experience.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios