El Ayuntamiento toma medidas tras quedar soterrado el canal de tormentas por unas obras
Los vecinos trasladaron su preocupación al Consistorio por el riesgo de inundaciones
El canal de tormentas para aliviar las aguas pluviales en la zona de San Onofre y Gallineras -una de las obras construidas con cargo al Plan E- ha quedado soterrado durante los trabajos desarrollados recientemente en una obra colindante. El movimiento de tierra llevado a cabo previo a una construcción ha sepultado el canal de desagüe cuya eficacia quedó comprobada durante los temporales del pasado invierno. De ahí que la situación haya desatado la preocupación de los vecinos, que alertaron al Ayuntamiento.
Ayer, el delegado general del área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, sostuvo un encuentro con ellos con el objetivo de encontrar una solución ante el posible riesgo de inundación de sus viviendas al quedar bloqueado el canal de tormentas. Martínez estuvo acompañado por los delegados municipales de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, Participación Ciudadana, África Cuevas, y Patrimonio, Úrsula Ruiz, además del presidente de la A.VV Casas Blancas, Manuel López. El dirigente vecinal había transmitido al delegado de Desarrollo de la Ciudad la preocupación de toda la barriada sobre los efectos que podrían ocasionar las primeras lluvias en las tierras depositadas en la UE-56 y sus consecuencias con las viviendas.
En una visita cursada hoy a las obras junto con los vecinos, los responsables municipales tomaron contacto con la constructora de cara a restituir el canal de desagüe soterrado, cosa que la propia empresa se comprometió a restablecer desde hoy mismo con objeto de que cuando lleguen las primeras lluvias del otoño la situación esté totalmente normalizada.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?