San Fernando

El Ayuntamiento prepara la contratación de artistas de San Fernando para dinamizar el verano

  • Las actuaciones en el centro de la ciudad serán casi diarias y con la intención de impulsar el comercio y la hostelería

Actuación en el centro de San Fernando en la Noche Blanca de 2019.

Actuación en el centro de San Fernando en la Noche Blanca de 2019. / Román Ríos

La música de artistas locales amenizará el verano de San Fernando para impulsar el comercio y la hostelería con actuaciones casi diarias, una medida que el Ayuntamiento pone en marcha para reactivar la economía después de la crisis del coronavirus. Desde la Administración local ya se tramita la contratación.

"El Ayuntamiento de San Fernando sigue poniendo en marcha medidas para dinamizar la ciudad este verano y lograr que la economía se movilice después de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, y en esta ocasión va a poner la mirada en el centro de la localidad con una acción que pretende atraer a la ciudadanía a las calles del casco histórico y llenar los comercios y los establecimientos de hostelería", expone en un comunicado el gobierno municipal.

Los artistas y bandas locales van a actuar casi a diario -especialmente entre semana- en las calles más céntricas de San Fernando, para ser un verdadero reclamo para el ocio y el disfrute del verano isleño. Se ubicarán en distintos emplazamientos entre el Carmen y la plaza de las Vacas.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere cumplir con esta medida con un doble objetivo: por un lado dar más herramientas al comercio y la hostelería para que cada día haya personas que se acerquen a disfrutar de buena música en el mejor ambiente; y por otro, contribuir a la recuperación del sector cultural de la ciudad, "uno de los que peor lo está pasando en la actual crisis". De ahí que se trabaje en la contratación de artistas locales.

La idea es repetir la fórmula que ya puso el equipo de gobierno en marcha la pasada Navidad: con diferentes artistas locales ubicados en diferentes puntos de las calles del centro, siempre cerca de terrazas, para amenizar las tardes y activar la vida del casco urbano.

Esta acción a favor del centro histórico y de la cultura no es un hecho aislado, deja claro Foncubierta, sino que forma parte de una estrategia integral de dinamización. Entre otras cuestiones incluye una programación festiva para conmemorar el 200 aniversario de la Feria del Carmen y la Sal, y más acciones y eventos en las que se está trabajando en estos momentos y que se darán a conocer en breve. Y todo ello siempre cumpliendo con las medidas que vayan estableciendo las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios