San Fernando

El Ayuntamiento comienza el 250 aniversario con el reparto de dípticos a alumnos de Primaria

Hasta 7.000 dípticos sobre el 250 aniversario de La Isla como villa con ayuntamiento propio repartirá a partir del lunes la Administración local entre los alumnos de los distintos cursos de Primaria. Esta acción se hace coincidir en la vuelta de las vacaciones de Navidad de los estudiantes a los centros educativos con la fecha de emisión de la cédula rubricada por el Rey Carlos III en la que se concedía a la Real Isla de León esa nueva condición de villa.

El díptico diseñado para la ocasión y adaptado a las distintas edades de la etapa de Primaria cuenta con una cronología con hitos históricos, dibujos y fotografías de la historia del municipio que dio origen a la constitución de su propio ayuntamiento. Se ha encargado de su contenido el historiador José Quintero. Además cada ejemplar reproduce el logotipo del 250 aniversario y la cédula original que se conserva en el Ayuntamiento. Con esta publicación -señala la alcaldesa, Patricia Cavada- "implicamos a la ciudadanía en la celebración", pues el objetivo es que sea un conmemoración participativa.

El gobierno municipal ha asumido el programa de actividades en el que ha trabajado la Academia de San Romualdo durante más de un año, y que comenzará el día 12 con una conferencia, El nacimiento de la Real Villa de la Isla de León, de la que se encargará el doctor en Historia Juan Torrejón Cháves. El acto principal, aunque no será "un acto al uso", dejó claro ayer la regidora, tras su reunión con el presidente de San Romualdo, José Carlos Fernández Moreno, se celebrará en febrero, aunque no quiso adelantar ningún detalles.

La tercera fecha importante que destacará en este mes de enero será el 22 de enero, con La historia contada, cantada e interpretada del Carnaval de La Isla", un evento con la participación de especialistas en la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios