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El Ayuntamiento de San Fernando refuerza atención a la ciudadanía con horario de tarde

  • Los ciudadanos serán atendidos de 17.00 a 20.00 horas desde el próximo lunes, siempre con cita previa

  • Hasta la fecha se han gestionado 16.900 citas de las solicitadas tras el confinamiento

Una funcionaria atiende a una ciudadana, tras la apertura del Ayuntamiento con la desescalada.

Una funcionaria atiende a una ciudadana, tras la apertura del Ayuntamiento con la desescalada. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando va a reforzar la atención presencial y la gestión de trámites en la Oficina de Atención a la Ciudadanía con la puesta en marcha del servicio en horario de tarde. Será a partir del 5 de octubre cuando la ciudadanía podrá ser atendida entre las 17.00 y las 20.00 horas siempre con cita previa. De hecho, esta franja horaria ya ha sido incorporada al procedimiento de solicitud.

En concreto, los ciudadanos deben pedir cita previa con un formulario activado en la web municipal, en el que deben especificar sus datos personales (DNI, teléfono y mail de contacto) e indicar el motivo y área para el que solicita cita. También se puede solicitar la cita previa en los teléfonos 956 94 40 00 y 956 94 40 01.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha apuntado que este refuerzo temporal del horario de atención a la ciudadanía tiene como objetivo agilizar la gestión de los procedimientos y solicitudes, ya que las circunstancias provocadas por las medidas del estado de alarma afectaron a las condiciones en las que se podía prestar el servicio y ralentizaron los plazos. El día 26 de mayo cuando se pudo abrir al público la atención presencial ya había 967 citas pendientes de gestionar.

El responsable municipal agradece el esfuerzo del personal del Ayuntamiento, pues gracias a él y al sistema implantado tras la vuelta a la normalidad y la atención presencial, en la actualidad ya se está al día en la gestión de las citas pendientes. Hasta la fecha de hoy ya se han gestionado 16.900 citas de las recibidas.

Con esta ampliación el Ayuntamiento será ahora más ágil en sus servicios, sobre todo porque "a este nuevo horario se ha unido también la ampliación de la plantilla municipal, con la reciente incorporación de tres auxiliares administrativos que también han contribuido a agilizar la atención".

Rodríguez ha dejado claro que pese a que ya hay trámites municipales que los isleños pueden realizar desde casa de forma sencilla, simplemente con su certificado digital, "la atención presencial es prioritaria en este Ayuntamiento, y queremos que sea de la máxima calidad y con la agilidad y la eficiencia que necesita la ciudadanía. Para ello, esta ampliación de horario y la incorporación de personal son fundamentales".

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