San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando analiza las opciones para la transformación digital de la administración

  • La alcaldesa comienza una ronda de visitas por empresas tecnológica

Rodríguez y Cavada, durante su visita a la empresa Ernest & Young. Rodríguez y Cavada, durante su visita a la empresa Ernest & Young.

Rodríguez y Cavada, durante su visita a la empresa Ernest & Young.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado la sede de Ernest & Young para conocer los últimos avances de esta compañía en materia de gestión de bases de datos interrelacionada, procedimientos electrónicos e informatizados con el objetivo de conseguir un nuevo modelo de prestación de servicios públicos gracias a la transformación digital del Ayuntamiento.

"La administración debe de dirigirse hacia un nuevo modelo de relación con la ciudadanía que haga que funcionemos de una manera más ágil y eficiente poniendo los cimientos de una nueva Administración más digital, adaptada a los nuevos tiempos” ha explicado Cavada.

El Gobierno de San Fernando quiere aprovechar la oportunidad de contar con financiación procedente de los fondos europeos de la Edusi para analizar "qué ofrece el mercado y qué se está haciendo en este campo dirigido a la administración local". La intención es acometer la gran transformación que permita a la ciudadanía entregar los datos una sola vez, tener una tarjeta digital ciudadana con la que poder tramitar todos los servicios que ofrezca el ayuntamiento o disponer de un espacio que pueda configurar con sus intereses y necesidades en relación con los servicios y trámites con el ayuntamiento."En este escritorio personalizado se le informará de forma permanente de aquello que le interesa, a la vez que podrá gestionar sus trámites de forma personalizada y de fácil acceso y eso necesita de un herramientas a nivel interno para uso del personal funcionario y externo para el uso de la ciudadanía", detalla la regidora.

En el caso de Ernest & Young, se trata de una empresa especializada en aplicaciones para desarrollar modelos de Smart City y la usabilidad de herramientas habituales en una ciudad, pero también de gestión interna, tratamiento de información tramitada o manejo de bases de datos que permiten una mejor relación con la ciudadanía y que mejoran el almacenamiento que puede llegar a guardar una administración como es un ayuntamiento. 

Con la visita a esta y otras empresas el gobierno estudia las  oportunidades que ofrece el mercado de cara a definir el pliego que el Ayuntamiento va a publicar. "Pretendemos definir la mejor propuesta que se adapte a las necesidades de los ciudadanos con la ventaja que con estas empresas se muestran casos prácticos reales que se están poniendo en marcha en otras administraciones públicas", insisten. Ya se ha fijado una ronda de visitas a empresas de base tecnológica expertas en transformación digital como son Vodafone, Telefónica, IBM, Emergya, Sdos Accenture, Indra, Everis, DXC, GFI o Sopra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios