Edusi

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya en los pliegos para la obra del Parque de La Magdalena

  • La Administración local ya dispone del proyecto básico y de ejecución encargado a una empresa

  • La idea es compaginar las obras con la Feria llegado el momento y si esta se celebra

La zona de La Magdalena, en una imagen de archivo. La zona de La Magdalena, en una imagen de archivo.

La zona de La Magdalena, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El equipo redactor del proyecto de ejecución del futuro Parque de La Magdalena ya ha entregado el proyecto al Ayuntamiento, lo que permite que el equipo que coordina las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y el servicio municipal de Contrataciones estén trabajando en la redacción de los pliegos para sacar a licitación la remodelación de esta superficie donde se ubica el recinto ferial.

"Espero que a lo largo de enero se pueda licitar las obras de este parque", confía la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre la apuesta principal de la recuperación del borde este de la ciudad con la que el Consistorio se hizo con los fondos Edusi de la Unión Europea.

"Ha sufrido una ralentización como otros proyectos", comenta la regidora sobre la Edusi en referencia a las consecuencias de la paralización de la actividad por la pandemia del covid, que también ha afectado a los procesos administrativos. "Pero ya hemos dicho que están aprobadas operaciones por más de 4 millones de euros", deja claro sobre la apuesta de San Fernando, en la que se enmarca la conversión de la superficie del recinto ferial de La Magdalena en un parque periurbano.

"Es sin duda alguna una de las infraestructuras verdes y urbanas que va a cambiar la fisonomía de la ciudad, un cambio potentísimo, porque será un parque urbano, un recinto ferial atractivo, con un bulevar para disfrutar de las vistas del caño y del Parque Natural", destaca Cavada. Eso contrasta, insiste, con la falta de disfrute actual de este espacio: más allá del mercadillo semanal y de la Feria del Carmen "lo recuperamos para uso diario".

La intención municipal es que las obras del futuro Parque de La Magdalena comiencen una vez se adjudique la intervención, de manera que los trabajos se compaginen con el desarrollo de la Feria llegado el momento y "si fuera posible". "Aunque estamos en una situación compleja, porque los plazos de vacunación se extienden hasta verano para que haya llegado a un porcentaje alto de la población. Las circunstancias van cambiando con la pandemia y nos tenemos que ir adecuando a ellas a cada paso", aclara sobre la posibilidad de que se celebre en 2021 estas fiestas del Carmen y de la Sal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios