Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando prepara la puesta en marcha de las obras de reparación del puente de acceso a Bahía Sur

Pilares del puente de acceso a Bahía Sur sobre la autovía y la avenida Pery Junquera.

Pilares del puente de acceso a Bahía Sur sobre la autovía y la avenida Pery Junquera. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ultima la puesta en marcha de las obras para la reparación urgente del puente de acceso a Bahía Sur, que ha adjudicado recientemente a la empresa Freyssinet. La semana pasada, de hecho, se mantuvo una reunión con la mercantil al objeto de empezar a planificar la puesta en marcha de los trabajos, que previsiblemente se iniciarán en próximas fechas.

El Consistorio isleño realizó en marzo de 2022 una inspección técnica en la que se comprobó la existencia de una serie de daños en las pilas del puente de la calle Ferrocarril, construido sobre la carretera CA-33. En los otros dos puentes no se detectaron daños o patologías de consideración.

El junio de 2022, el Ayuntamiento adjudicó la redacción del proyecto de construcción de obras de reparaciones urgente en el puente de la calle Ferrocarril a la empresa TG4 Consultores AEC SL., y en breve, y tras adjudicarse las obras a la empresa Freyssinet, se espera que den comienzo las obras de reparación.

El puente de la calle Ferrocarril está formado por un tablero de 98 metros de longitud y 12 metros de anchura, y dispone de 4 pilas unidas superiormente por un dintel corrido en el que se apoyan las vigas del tablero. Inspeccionadas todas las pilas se comprobó que en la pila número 1 no existen indicios de corrosión severa de la armadura ni pérdidas de recubrimiento pero sí apunta a una degradación de la armadura a corto plazo y empieza además a presentar un deterioro por corrosión.

En cuanto a la pila número 2, ésta es la que presenta daños más severos, debido a un estado avanzado de corrosión de la armadura, mientras que la pila número 3 no presenta un estado grave de degradación aunque sí algunas grietas, y por último, en la pila número 4 se han detectado también algunas grietas y signos también de corrosión.

El Ayuntamiento de San Fernando destinará cerca de 150.000 euros en estas obras de urgencia, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán fundjuntas de calzada impermeables. En este sentido, se repararán los fustes, los capiteles y se sustituirán las juntas por otras de mortero elástico impermeable. También en toda la superficie de las pilas se aplicará para terminar una pintura de protección de los paramentos, que, además, mejorará el acabado estético de las reparaciones efectuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios