San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando confía en que mañana sí habrá mercadillo en La Magdalena

  • Su regreso se frustró la semana pasada al plantarse los vendedores ambulantes 

Carteles con las normas de uso colocados en La Magdalena para dar cabida al mercadillo.

Carteles con las normas de uso colocados en La Magdalena para dar cabida al mercadillo. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando confía en que este jueves se materialice al fin el regreso del mercadillo a La Magdalena, que la semana pasada se vio inesperadamente frustrado por "tensiones internas" entre los propios vendedores ambulantes al hilo del nuevo reparto de puestos que se ha llevado a cabo para adaptarse a las medidas que requiere la desescalada. 

Apenas media docena de puestos se llegaron a colocar a primeras horas de la mañana del pasado jueves en la explanada de la Feria, adonde se ha trasladado el mercadillo en el mismo espacio de La Magdalena para ganar espacio y habilitar ese "circuito seguro" del que habla el Consistorio para canalizar la afluencia de personas. Por eso optó por suspenderse. 

Fuentes municipales han señalado que en los últimos días se ha vuelto a contactar con los vendedores ambulantes para tratar la situación. Con ellos -se ha reiterado- se consensuaron las medidas a adoptar ante la amenaza del Covid-19, de ahí la sorpresa que provocó en el Ayuntamiento su inesperada reacción. Esperan que este jueves el mercadillo pueda ponerse con absoluta normalidad. 

El Ayuntamiento, de hecho, volverá a preparar la zona para que puedan instalarse los puestos con las debidas garantías confiando en la respuesta de los vendedores ambulantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios