San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando anuncia la convocatoria de 10 nuevas plazas para la Policía Local

  • La mesa de negociación con la representación sindical ya ha dado luz verde a los requisitos, que se publicarán una vez sean aprobados en la Junta de Gobierno Local

Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo tomada durante las labores de control y vigilancia del mercadillo de La Magdalena. Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo tomada durante las labores de control y vigilancia del mercadillo de La Magdalena.

Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo tomada durante las labores de control y vigilancia del mercadillo de La Magdalena. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño ha dado un paso más para iniciar el proceso de selección de personal para renovar la plantilla de la Policía Local de San Fernando. Así, esta misma semana la mesa de negociación del gobierno municipal con los representantes sindicales ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria de un total de 10 plazas de agentes de la Policía Local, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018 y 2019. E

l delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha resaltado que de esta forma se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes, "lo que es una de las principales prioridades del Ayuntamiento en materia de recursos humanos".

Rodríguez ha apuntado que una vez que la mesa de negociación ha dado luz verde a los requisitos de este proceso selectivo, ahora se van a llevar a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y para la publicación de la convocatoria.

El delegado ha señalado que esta acción pone de relieve la apuesta del Gobierno municipal por la creación de empleo público, "algo en lo que estamos trabajando desde el año 2016 cuando, aprobamos con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años, ya que antes solo había habido alguna convocatoria exclusivamente para la Policía Local".

Rodríguez ha contabilizado que desde el anterior mandato se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019) que suman un total de 73 plazas.

Así, la OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; y la de 2019 suma otras 23.

Además, a todo lo anterior añade que la plantilla municipal también se ha visto incrementada con la incorporación de nuevos trabajadores que se han puesto al frente de programas de actuación municipal que tienen carácter temporal (como la Edusi o el Plan Local de Intervención en la zona desfavorecida de la barriada Bazán en el marco de la estrategia andaluza para la cohesión e inclusión social Eracis) o de servicios municipales que tiene acumulación de tareas. En total, suman alrededor de una quincena de plazas más.

El delegado ha puesto de relieve que el Ayuntamiento "no va a cejar en su empeño de crear empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente, ya que eso se va a traducir en un servicio municipal de calidad para la ciudad".

Rodríguez ha apuntado también que además de este proceso selectivo que se va a poner en marcha para la Policía Local se siguen desarrollando y resolviendo otros correspondientes a las anteriores Ofertas de Empleo Público.

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