San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando suspende su agenda y los actos municipales por el coronavirus

  • La medida se adoptará hasta el día 19 tras el positivo dado por el diputado y concejal de Vox, Carlos Zambrano

La Corporación Municipal, durante el pleno para la aprobación de los presupuestos.

La Corporación Municipal, durante el pleno para la aprobación de los presupuestos. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha optado por suspender su agenda y los actos municipales que se iban a celebrar hasta el próximo 19 de marzo tras el positivo por coronavirus que ha dado el diputado y concejal isleño de Vox, Carlos Zambrano

Se trata de una medida de prevención para evitar que el Consistorio isleño pudiera convertirse en un posible foco de contagio en la localidad. No obstante, explican desde el gobierno municipal, ninguno de los restantes ediles ha presentado síntomas de ningún tipo por el momento y todos se encuentran bien.

Así que, aclaran, se trata de prevenir y de evitar la exposición ante la posibilidad de que alguno pudiera haberse contagiado durante un plazo de 15 días, como recomiendan las autoridades sanitarias, a contar desde la sesión plenaria que todos ellos compartieron el pasado jueves. 

Ayer, tras conocer el contagio de Carlos Zambrano, los concejales del Ayuntamiento isleño se pusieron en contacto con los servicios sanitarios al haber estado en contacto con un positivo por coronavirus ya que el edil de Vox estuvo la semana pasada participando de la gestión municipal y acudió incluso con fiebre y algunos síntomas al pleno que se celebró el pasado jueves para aprobar los presupuestos. 

Los casos se han analizado uno a uno, según el equipo de gobierno, evaluando su exposición al edil contagiado y su cercanía durante la sesión que compartieron los 25 concejales, así como personal municipal.

De momento, la situación es de tranquilidad ya que nadie en el Ayuntamiento presenta los síntomas. 

Hoy, además, está previsto que se celebré una reunión del Comité de Seguridad e Higiene donde se prevé que se adopten medidas de mayor calado en el Ayuntamiento de San Fernando y que afectarán ya a toda la plantilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios