Te interesa Los centros comerciales y supermercados que abren el puente de la Constitución en Cádiz

Turismo Una antigua ciudad romana en este pueblo de la sierra de Cádiz

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando reúne a la Mesa Profesional del Turismo para tratar las subvenciones europeas

  • La concejala Regla Moreno afirma que se sigue trabajando para concurrir a las ayudas extraordinarias del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos

Reunión de la Mesa Profesional del Turismo.

Reunión de la Mesa Profesional del Turismo. / Ayuntamiento San Fernando

Esta semana la concejala de Turismo y Empleo, Regla Moreno, ha convocado tanto a la Mesa Profesional de Turismo como a representantes del sector náutico para informarles sobre los diversas actuaciones y procedimientos que está llevando a cabo la Delegación de Turismo y ser beneficiados de la nueva convocatoria de ayudas extraordinarias del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD).

El objetivo de la misma, como ha explicado Moreno, "es dar a estos colectivos la posibilidad de conocer el planteamiento de cuáles son las intenciones que tiene el Ayuntamiento de San Fernando, cuáles son los proyectos que se quieren materializar en dicha concurrencia y conocer sus propuestas para contar con ellas en la medida de lo posible".

Desde el equipo de gobierno se recuerda que se trabajó en la edición ordinaria 2022 de los PSTD cuyo objetivo era avanzar hacia la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Ahora, ha apuntado la delegada de Turismo, "volvemos a presentar nuestras propuestas a esta nueva edición extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiada por los fondos de recuperación europeos Next Generation, para que la ciudad se pueda ver beneficiada de las líneas de acción del nuevo plan que son: la transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad".

Ambas reuniones están enmarcadas dentro de la participación imprescindible de grupos de interés para el diagnóstico de esta actuación. Este plan de acción propuesto tiene un proceso de ejecución en 3 anualidades.

Moreno ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento, con anterioridad, ya había trabajado con estos colectivos en otro tipo de ayudas para la transformación del sector y la mejora del entorno. "Fruto del mismo se han podido financiar diferentes proyectos gracias por ejemplo a la EDUSI o a otras subvenciones autonómicas como las actuaciones que realiza la Consejería de Medio Ambiente en el Parque Natural. Proyectos que se verán enriquecidos con estas ayudas para realizar una transformación del entorno desde La Magdalena y a lo largo de la zona este de la ciudad", apunta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios