San Fernando

AxSí lamenta que el 'Skate Day' se olvide la dedicatoria pendiente a Javier Muñoz 'Murdoc'

  • La concejala Maite Lebrero recuerda que sigue pendiente el reconocimiento aprobado en pleno para dar su nombre al skate park 

El skate park de San Fernando.

El skate park de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El Skate Day que se celebrará el próximo sábado en las instalaciones construidas en la calle Artesano José María Silva, junto al centro cívico Hermana Cristina, no hace sino poner de manifiesto un lamentable olvido, según ha denunciado AxSí, que ha recordado al equipo de gobierno -y especialmente a Cs, que fue el partido que en su día hizo la propuesta que respaldó todo el pleno por unanimidad- que se haya pasado por alto la dedicatoria de este nuevo skate park a Javier Muñoz 'Murdoc', que fue uno de los grandes impulsores de esta actividad en San Fernando, militar isleño que falleció hace ocho años durante unas maniobras.   

La concejala Maite Lebrero, anterior delegada de Deportes, ha recordado que el skate park ni se ha inaugurado ni ha tenido aún un gesto en memoria de Javier Muñoz a pesar de que dicho reconocimiento fue aprobado en junio de 2018. Es más, lamenta, se han organizado unas actividades para el próximo sábado en las que de nuevo se obvia esta dedicatoria pendiente. 

Recuerda AxSí que fueron los hermanos Muñoz los que en su día colocaron en el solar donde ahora se levanta el skate park los obstáculos y otros elementos propios de este deporte "que sufragaron de su propio bolsillo para que los usuarios de este deporte pudieran disfrutarlo".

"Ahora nos encontramos con que la alcaldesa, Patricia Cavada, con el grupo Ciudadanos, responsable de las actividades deportivas municipales, organizan unas jornadas en este equipamiento municipal sin haber cumplido con este compromiso plenario, sin haber cumplido con el reconocimiento que Javier Muñoz, su memoria y su familia merecen. Un año y medio después y el skate sigue sin ser nombrado con el que fue sin duda artífice de su existencia. Esta es la nula sensibilidad que demuestran Cavada y sus socios de Ciudadanos", critica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios