San Fernando

AxSí exige una fecha definitiva para la terminación de las obras de la plaza del Rey en San Fernando

Una terraza de un bar recogida en la calle Real, junto a las obras de la Plaza del Rey.

Una terraza de un bar recogida en la calle Real, junto a las obras de la Plaza del Rey. / Julio González

El portavoz del grupo municipal AxSí en San Fernando, Fran Romero, ha exigido al gobierno municipal de Patricia Cavada que dé una fecha definitiva "y realista" para la terminación de las obras de remodelación de la plaza del Rey y se ha hecho eco de las reivindicaciones y demandas de los hosteleros afectados, que este jueves trasladará al pleno ordinario en una moción en la que planteará también la adopción de medidas por parte del Ayuntamiento isleño que permitan minimizar los efectos de esta nueva demora. 

Romero culpa directamente a la regidora socialista de este retraso e insiste en el perjuicio que causa directamente a los hosteleros, "a los que ha hurtado el verano". "Ahora no podemos permitir que les arrebate una Navidad que es más necesaria que nunca", insiste. 

Según el edil de AxSí San Fernando, la facturación de los hosteleros de la plaza del Rey se ha visto reducida un 60% a causa de las obras de remodelación e, incluso, se plantean abrir solamente durante los fines de semana. 

Desde esta formación, se ha acusado directamente al ejecutivo de "mentir" a los afectados con los plazos de la obra y se cuestionan también los problemas de suministro de granito a los que el equipo de gobierno alude para justificar este nuevo retraso. 

"Hay numerosas clases de granito disponibles, lo que no ha llegado a tiempo es el granito exacto del que sehabía encaprichado un gobierno local que sigue priorizando su capricho sobre las necesidades del pueblo isleño", dice. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios