Gestión municipal

AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes

  • La formación critica que se haya apurado estas labores y otras de limpieza y desinfección a pesar del inminente inicio del curso 

Patio del colegio La Ardila con matojos aún, según la denuncia de AxSí.

Patio del colegio La Ardila con matojos aún, según la denuncia de AxSí.

Andalucía por Sí (AxSí) denuncia "la apresurada vuelta al cole es el desmejorado aspecto que presentan las zonas ajardinadas de algunos centros escolares" de San Fernando. Como ejemplo la formación señala el estado del patio del colegio La Ardila que "hace evidente la falta de mantenimiento de jardinería". El portavoz del grupo municipal, Fran Romero, considera esta situación otra muestra de la actitud con la que ha afrontado el gobierno local los trabajos previos al inicio del curso.

Romero critica que el equipo de gobierno intentó hace escasos días sumarle importancia a los trabajos de adecentamiento y mantenimiento que cada año se realizan en los colegios de manera previa al inicio del curso. Se refiere al plan especial entrada segura al colegio que no cuenta para el andalucista con ninguna novedad respeto a otros años. Pero además lamenta que en esta ocasión "se haya apurado al límite las labores de desinfección en los centros escolares, habiéndolas iniciado el pasado lunes, a tan sólo tres días del inicio del curso".

La formación considera "una incongruencia total que este equipo de gobierno dedique tiempo a presentar cómo queda en una furgoneta de jardines la nueva marca de ciudad, que, por otro lado, debería haber esperado a tiempos mejores, y que mientras tanto haya zonas verdes y patios de colegios, como el de La Ardila, que el día antes del inicio del curso escolar presentan unas más que evidentes carencias". Se refiere el líder andalucista a la presentación de estos días del nuevo aspecto de los vehículos municipales dejardines, que lucen en su vinilado la nueva marca de ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios