Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

AxSí exige que se abonen las subvenciones a todos los clubes y entidades deportivas de San Fernando

  • La formación asegura que sigue habiendo colectivos que no han recibido las ayudas del gobierno municipal

Baloncesto en el parque Almirante Laulhé.

Baloncesto en el parque Almirante Laulhé. / Roman Ríos

Andalucía por Sí (AxSí) exige al gobierno municipal de San Fernando que abone "de una vez" a todos clubes, entidades y deportistas isleños las subvenciones correspondientes a 2019. La formación recuerda que la alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró hace unas semanas que ya se había hecho efectivo el pago de estas ayudas, pero que varias entidades advertían que no habían recibido el dinero.

"A fecha de hoy son varias las entidades y clubes que siguen sin cobrar. No obstante, en estos días, la comunidad deportiva ha sido requerida por el bipartito, en primer lugar, para colaborar realizando vídeos en directo. Y, en segundo lugar, para que hagan propuestas en relación con las subvenciones de 2020. Estaría bien que antes de abordar la elaboración de estas nuevas subvenciones pagasen las de 2019", la concejala Maite Lebrero.

La edil andalucista cuestiona que no se haya realizado el abono a todas las entidades y clubes a pesar de que "era el único trámite político administrativo realmente importante que la señora Cavada y la bipartita concejalía, que cuenta de manera inédita con un concejal del PSOE y otro de Ciudadanos, tenían que realizar durante el confinamiento desde el 14 de marzo, porque todas las instalaciones cerradas y todos los eventos deportivos suspendidos. Poco que trabajar, por tanto, y la única gestión que deben realizar, y realizar bien, la están demorando en exceso y, por tanto, están perjudicando al deporte isleño”, concluye Lebrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios