Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí advierte de que clubes y entidades deportivas de San Fernando no han cobrado las subvenciones de 2019

  • Los andalucistas cuestionan de esta manera la información del Ayuntamiento de que se habían abonado 103.000 euros por este concepto

Una actividad deportiva en el pabellón del Parque, en una imagen de archivo.

Una actividad deportiva en el pabellón del Parque, en una imagen de archivo. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) advierte de que clubes y entidades deportivas de San Fernando aún no han recibido el importe de las subvenciones de 2019, a pesar de que el gobierno municipal informaba este fin de semana de que ya se había hecho efectivo el pago.

La concejala Maite Lebrero ha afirmado que "la señora Cavada falta a la verdad cuando dice que el equipo de gobierno ha hecho efectivo el pago de las últimas subvenciones a los clubes y entidades deportivas pese a la paralización de trámites". Estas ayudas tendrían que haberse cobrado en enero. 

"No es cierto que se hayan pagado las subvenciones, según nos han confirmado varios clubes y entidades locales, y más allá de la falsedad presumen de algo que deberían haber hecho hace tres meses", insiste la edil andalucista, que cuestiona las referencias de la regidora al abono de 103.000 euros. 

Las solicitudes para las subvenciones a clubes por competiciones estaban ya presentadas el pasado 31 de julio, mientras que las correspondientes al deporte base también estaban el pasado 16 de septiembre, por lo que, a su juicio, no se justifica esa demora. 

"Pero las prioridades de la señora Cavada para con el deporte isleño en esta crisis son otras muy distintas. Unas prioridades que pasan por sacar pecho con una aplicación para hacer ejercicio en casa encargada a una empresa vasca que nos ha costado dinero a todos los isleños y que apenas ha sido utilizada por 500 personas. ¿Sabe la alcaldesa cuantos gimnasios y entidades deportivas están ofreciendo este servicio a los isleños a coste cero? Esperemos que por lo menos sea capaz de mantener el Campeonato Mini de 2021 en la ciudad, ya que la celebración de la edición de 2020 estaba concedida desde el 2018. Esperemos que, al menos, esto lo hagan bien", indica Lebrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios