San Fernando

AxSí San Fernando exige la reapertura del Teatro de las Cortes una vez eliminadas las restricciones de aforo

  • Recuerda que Cavada justificó su cierre en la mermada capacidad del edificio a causa de las normativas impuestas por la pandemia 

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, a las puertas del Teatro de las Cortes.

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, a las puertas del Teatro de las Cortes. / AxSí San Fernando

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha exigido hoy al gobierno municipal la reapertura del Teatro de las Cortes toda vez que la Junta de Andalucía anunciara el martes, tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, la eliminación de la restricción de aforos para teatros, cines y auditorios. 

El concejal andalucista se ha referido a las recientes declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, en las que justificaba el cierre del Teatro isleño en su reducida capacidad, mermada aún más por las limitaciones de aforo a las que obligaba la pandemia. De hecho, la regidora afirmaba hace un par de semanas que el Ayuntamiento no se pensaba recuperar los espectáculos hasta que, al menos, pudiera utilizarse el 80 por ciento del aforo. 

Para AxSí, ya no hay razones que justifiquen el cierre del Teatro por más tiempo. "No hay límite de aforo. Por tanto, Cavada debe cumplir su palabra, si la tiene, y de nuevo reabrir el teatro para una programación cultural a la altura de la ciudad", ha afirmado Romero.

La formación ha señalado además que el regreso de la actividad cultural al Teatro sería "positivo" para la economía, la hostelería y el comercio del centro de San Fernando "sin olvidar los puestos de trabajo directos que generaba dicha programación cultural en el propio teatro".

"Llevamos casi un año asistiendo a las mentiras del gobierno municipal sobre la inminencia de un nuevo contrato de gestión del teatro y por tanto de la oportuna programación teatral. La última salida ha sido de la propia alcaldesa escondiéndose en los límites de aforo para mantener al teatro sin actividades culturales. Aguardamos con expectación cómo va a reaccionar a la desaparición de los límites de aforo porque no dejaremos de exigir que se abra con la programación que San Fernando merece y que siempre la mantuvo como referencia cultural y teatral de la provincia", ha afirmado. 

Recuerda AxSí además que el de La Isla es el único teatro de los municipios del entorno que se ha mantenido cerrado alegando razones de rentabilidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios