San Fernando

AxSí San Fernando lamenta que los nuevos presupuestos no estén "a la altura de las circunstancias"

  • El grupo municipal afirma que están hechos "para mayor gloria de Cavada" y anuncia que presentará alegaciones 

AxSí San Fernando lamenta que los nuevos presupuestos no estén "a la altura de las circunstancias"

El grupo municipal AxSí San Fernando ha insistido tras la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2021 en que las cuentas propuestas por el equipo de gobierno "no son las adecuadas para la ciudad". 

"Era más necesario que nunca contar con unos presupuestos que estuviesen a la altura de las circunstancias, había que afinar más que nunca porque afrontábamos la mayor crisis sanitaria, social y económica de nuestra historia y había que articular herramientas que fueran útiles para la recuperación de la ciudad. Lamentablemente, en medio año llevamos dos presupuestos y ninguno de ellos responde en absoluto a las necesidades de los isleños ni a las urgencias de los desempleados ni del tejido productivo de la ciudad. Los presupuestos municipales de 2020 ya estaban alejados de la realidad y los de 2021 lo están aún más. Y lo que es aún peor, se trata de unos Presupuestos que no se anticipan a los escenarios, y sus circunstancias económicas y sociales, que aún nos puede traer esta pandemia", señala su portavoz, Fran Romero

La formación, por otro lado, insiste también en la elevada presión fiscal que pesa sobre las familias de San Fernando, "que -afirma- debido a la pandemia cada vez son más vulnerables". 

"No hay que olvidar que estos `presupuestos prevén recaudar más de 28,6 millones de euros en impuestos y más de 15,3 millones de euros en tasas", apunta Romero.

AxSí San Fernando ha adelantado que presentará alegaciones a unos presupuestos que, a su juicio, "plasman una vez más la gestión autoritaria, irresponsable y poco transparente y participativa que el equipo de gobierno de Patricia Cavada y el PSOE ejercen desde el rodillo de su mal entendida mayoría absoluta y con la complicidad y la sumisión de su socio: Ciudadanos". "Presentaremos alegaciones, a pesar de que estamos seguros de que el gobierno local las van a desestimar. Aún así seguiremos ejerciendo una oposición responsable y constructiva", insiste el concejal andalucista.

Para el grupo de AxSí, los nuevos presupuestos "están confeccionados a mayor gloria de Cavada y de sus caprichos". "El equipo de gobierno ha incrementado la partida destinada a publicidad y propaganda en un 57%, dejándola en 519.000 euros frente a los 12.000 euros que se destinarán al comedor de El Pan Nuestro; frente a los 40.000 que irán para Caritas; frente a los 30.000 de Cruz Roja; frente a los cero euros que irán a parar a ayudas directas a comerciantes y hosteleros; frente a los cero euros que se destinarán a un plan de empleo local; frente a los cero euros que irán a la ayuda a la rehabilitación de viviendas; o frente a los cero euros para nuevo alumbrado público. Los ejemplos son muchos y dejan muy claro cuales son las prioridades", concluye el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios