Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí San Fernando critica el cobro del primer recibo del IBI "con subida a pesar de la situación"

  • La formación lamenta la postura del gobierno municipal que ha mantenido la subida del 6% de este impuesto a pesar de la situación económica

Fran Romero, durante su comparecencia ante los medios.

Fran Romero, durante su comparecencia ante los medios. / AxSí San Fernando

"El equipo de gobierno ha hecho efectivo hoy a miles de familias isleñas el cobro del recibo del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), que además llega con una subida del 6%. Es una demostración más de la nula voluntad del gobierno por ayudar a las familias de San Fernando". El portavoz de Andalucía por Sí (AxSí), Fran Romero, critica que el gobierno siga adelante con esta medida a pesar de la situación económica por la crisis del coronavirus.

La formación señala directamente a Ciudadanos por aceptar esta subida "después de cuatro años y, en especial durante la campaña electoral, reclamando una bajada del IBI". "Lo primero que hizo Ciudadanos tras ocupar los sillones fue entregarse sin decoro ni dignidad a la voracidad fiscal de la señora Cavada y del PSOE para que ambos partidos perpetrasen en comandita el atraco fiscal de subir un 6% el IBI", añade.

El líder de AxSí tampoco se olvida de la suerte que finalmente ha corrido otro gran compromiso electoral de la alcaldesa respecto de la tasa de tratamiento de residuos "que también se está cobrando a los hogares de San Fernando en la actualidad". 

A eso suma Romero la prórroga de la concesión y la consiguiente subida del recibo del agua hasta un 14% durante el mandato, "en ese caso, el PSOE pactó sin escrúpulos con Vox dicha subida", ironiza; y los presupuestos municipales que, a su juicio, supone más de ochenta millones de euros antisociales e insolidarios, "de gastos superfluos, electoralista y alejado de las necesidades prioritarias de la ciudad".

El presupuesto, que el gobierno lleva a pleno para su aprobación el 9 de julio, "congela las ayudas de emergencia social y elimina las ayudas económicas familiares", además de no atender una de las necesidades de la ciudad como el alumbrado público.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios