San Fernando

'La Atlántida' se muda a la Ronda del Estero

  • La obra, colocada en 2007 en la plaza de las Esculturas, fue colocada ayer la rotonda que enlaza con la avenida Constitución 

Mide cuatro metros de largo por dos de altura y dos de ancho y es una de las esculturas más voluminosas que pueden encontrarse en La Isla. Se trata de 'El Mito de la Atlántida' que su autor, José Manuel Rodríguez Hermida, representó con una oronda figura femenina.

Ganó un accésit en la bienal de escultura que convocó en el año 2005 la ya desaparecida Gerencia Municipal de Urbanismo. En 2007 fue colocada en la plaza de las Esculturas, junto a otras de las obras premiadas  en dicho certamen, que también ha dejado de celebrarse hace tiempo. Y allí ha estado casi doce años. Incluso ha sobrevivido a las obras que se han llevado a cabo en este espacio público.

Ayer, no obstante, cambió de emplazamiento para trasladarse a la rotonda de la Ronda del Estero que enlaza con la avenida Constitución, donde fue colocada a media mañana. Fue toda una sopresa ya que desde el Ayuntamiento no se había informado de los planes que se tenían para esta obra. 

La zona de la avenida Constitución acaba de ser objeto de una profunda remodelación en el tramo más próximo a la Ronda. Por otro lado, en el entorno de Reyes Católicos y Cayetano Roldán, donde se ubica la plaza de las esculturas, está previsto también ejecutar obras de mejora en breves fechas que incluirán el cambio de sitio de la rotonda del Balón.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios