San Fernando

Asihtur repite la ruta de la croqueta con más de una veintena de participantes

  • La segunda edición de 'La croquetour' se celebrará entre el 15 y el 24 de febrero

Una ruta de Asihtur, en una imagen de archivo.

Una ruta de Asihtur, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

¿A quién no le gustan las croquetas? La Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur) lo tiene claro. Pocos platos dan tanto juego por su sencillez y su bajo coste pero también por su gran versatilidad, por la posibilidad de innovar en la cocina y de probar con cosas diferentes. Así que este año se repite con La croquetour, la ruta de la croqueta.

La primera edición de esta iniciativa que Asihtur puso en marcha el año pasado siguiendo la estela de otras rutas gastronómicas promovidas desde el gremio resultó ser todo un éxito. "La respuesta fue estupenda", reconoce su presidente, el hostelero Lolo Picardo (Venta de Vargas). Así que este año había pocas dudas a la hora de repetir con la croqueta como protagonista. El número de establecimientos que participan –hasta 22– da buena muestra de ello. Ha sido una de las iniciativas puesta en marcha por Asihtur que mejor ha funcionado.

El cartel de la nueva edición de 'La Croquetour' El cartel de la nueva edición de 'La Croquetour'

El cartel de la nueva edición de 'La Croquetour' / D.C. (San Fernando)

La ruta se llevará a cabo durante diez días, del 15 al 24 de febrero, una fecha con la que la hostelería isleña espera también calentar motores para un tardío Carnaval. Por tres euros se podrá degustar la tapa única de croquetas que cada uno de estos locales brindará a la clientela con una bebida.

Habrá premios para incentivar la participación y animar a los ciudadanos a que cubran en estos diez días toda la ruta que propone La croquetour. También Asihtur premiará a la mejor tapa. De ello se encargará un jurado formado por cocineros de Euro-Toques, asociación que aúna y representa a estos profesionales. La ruta tiene ya cartel y se presentará oficialmente el próximo día 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios