San Fernando

La Asamblea Ciclista pone en duda el compromiso del Ayuntamiento de San Fernando con el carril bici

  • "No existen ni proyecto serio ni presupuesto para tener una red ciclista completa, conectada, segura, cómoda y atractiva", afirma el colectivo 

Tramo de carril bici en San Fernando.

Tramo de carril bici en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha vuelto a poner en el punto de mira la red de carriles bici de San Fernando por sus innumerables carencias y ha arremetido contra el gobierno municipal, cuyo compromiso en este sentido ha puesto en duda. 

"No existen ni proyecto serio ni presupuesto para tener una red ciclista completa, conectada, segura, cómoda y atractiva", ha afirmado el colectivo en un comunicado en el que recrima al ejecutivo que "siga apostando y priorizando el coche". 

"El gobierno local actual 'vende' su compromiso con una ciudad más amable y más sostenible, pero la realidad es que en cada proyecto que saca es el vehículo motorizado el que adquiere más protagonismo en detrimento de espacios de más calidad y mejores para el peatón y la bicicleta", lamenta la ACBC, que da "por perdido" que La Isla vaya a contar con una red ciclista "de calidad y que sirva para usar la bicicleta como medio de transporte". 

Grandes proyectos como el que desde el Ayuntamiento se ha previsto para reinventar el espacio de La Magdalena suponen "oportunidades perdidas" para la Asamblea Ciclista puesto que "vuelven a presentar un trazado de carácter lúdico, perdiendo la oportunidad de crear buenas conexiones orientadas al transporte diario en bicicleta". 

"Miente el gobierno local cuando dice contar con la participación y opinión de la ACBC. Desde nuestra primera y única reunión a principios de noviembre del año pasado, hace ya medio año, no hemos vuelto a reunirnos, a pesar del compromiso público de mantener reuniones periódicas. Todo ello mientras se aprobaban y licitaban proyectos que afectaban directamente a tramos con probable conectividad ciclista y que se quedaban fuera de proyecto, o se incluían con trazados poco acertados", recrimina con contundencia el colectivo. 

Desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, además, se asegura que, a pesar de las reiteradas peticiones que se han realizado, la información se ha facilitado "a cuentagotas y de forma muy sesgada" cuando se preguntaba por el estudio técnico y económico de la red ciclista de San Fernando que el propio Ayuntamiento encargó y que debía haberse presentado en el pasado mes de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios