San Fernando

La Armada celebra en San Fernando la festividad del Carmen

  • El almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, preside los actos celebrados en el Panteón y la Escuela de Suboficiales 

Comentarios 1

La Salve Marinera ha vuelto a sonar con fuerza hoy en el Panteón de Marinos Ilustres, donde la Armada se ha sumado a la celebración de los actos dedicados en esta jornada a la que también es su Patrona, la Virgen del Carmen

El almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, ha presidido estos actos que se han llevado a cabo en San Fernando y que han dado comienzo con una misa a las 11.30 horas. 

Posteriormente, en las dependencias de la Escuela de Suboficiales, se ha llevado a cabo un acto militar en el que se ha rendido homenaje al personal de la Armada que han pasado a la situación de reserva durante este año.

También se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones, en la que han sido condecorados alrededor de una treintena de efectivos entre oficiales, suboficiales y marinería y tropa, de las dotaciones pertenecientes a las unidades dependientes de la Flota.

El almirante de la Flota ha dirigido unas palabras a los asistentes felicitando a los condecorados y agradeciendo a las autoridades presentes su asistencia. En palabras del almirante Garat, "dos son las manos que han modelado nuestra forma de ser, la mar y la milicia". "La milicia nos hace orgullosos y la mar nos hace humildes, mientras la mar nos hace prudentes, la milicia nos hace arrojados, porque mientras la mar nos hace pequeños, la milicia nos hace grandes", ha afirmado.

Para finalizar, el almirante ha hecho referencia a los valores compartidos entre los tres ejércitos y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios