San Fernando

El edil Antonio Rojas asume su papel de intermediario con los vecinos

  • Habrá, como mínimo, una reunión formal cada dos meses con la federación

Reunión del concejal Antonio Rojas con los representantes de la federación de asociaciones de vecinos.

Reunión del concejal Antonio Rojas con los representantes de la federación de asociaciones de vecinos. / ayuntamiento san fernando

El edil Antonio Rojas, que desde hace dos meses es el nuevo delegado de Participación Ciudadana en Movimientos Vecinales a raíz de la última reorganización del equipo de gobierno, ha mantenido recientemente su primera reunión formal con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Se trata de un encuentro de trabajo -según informa el ejecutivo- en el que este edil socialista se ha presentado a los representantes vecinales al frente de las nuevas funciones que le han sido encomendadas. También se ha definido su papel como intermediario entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de San Fernando. El encuentro sirvió así como una primera toma de contacto.

Uno de los aspectos más destacados que salió de esta reunión fue el plan de trabajo que ambas partes se han fijado para mejorar la participación y, en general, la relación entre el Ayuntamiento y el movimiento vecinal.

Como pauta, se ha acordado mantener como mínimo una reunión formal cada dos meses. No obstante, aclara el Ayuntamiento, habrá un contacto permanente "para la que la federación tenga así la oportunidad de trasladar sus inquietudes y necesidades".

La puesta en marcha de esta delegación específica de Participación con el Movimiento Vecinal responde -explica el ejecutivo municipal- "al interés por los asuntos relacionados con los vecinos, reforzando al tiempo el papel de la concejalía de Participación y Transparencia que sigue ostentando directamente la regidora, Patricia Cavada". Se trata así de estrechar las relaciones con el movimiento vecinal -un compromiso del equipo de gobierno, como recordó ayer a través de un comunicado- y de conseguir un diálogo más fluido, como este colectivo ciudadano venía reivindicando.

Los representantes de las 43 asociaciones vecinales de San Fernando también expusieron en este encuentro a Antonio Rojas todo lo relacionado con sus programas de actos culturales, fiestas y verbenas, así como la tramitación y documentación necesarias para celebrarlas, junto al traslado de las posibles incidencias que pudieran surgir para darles una respuesta lo más inmediata posible.

Además -sostiene Rojas- de esta forma "damos un nuevo impulso a la participación ciudadana de cara a los próximos 24 meses y se fortalece también la gestión municipal para consolidar el nuevo modelo de ciudad en el que este equipo de gobierno viene trabajando desde el inicio del mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios