San Fernando

Amede edita el libro 'República, alzamiento y represión en San Fernando'

  • La obra, fruto de las investigaciones de Miguel Ángel López Moreno, se presentará el próximo 4 de diciembre en el centro de congresos 

Caja con el número 106, el total de cuerpos de represaliados exhumados en el cementerio isleño hasta la fecha.

Caja con el número 106, el total de cuerpos de represaliados exhumados en el cementerio isleño hasta la fecha. / Román Ríos

República, alzamiento y represión en San Fernando es el título del libro de Miguel Ángel López Moreno que ha editado la Asociación por la recuperación de la Memoria Democrática, Política y Social de San Fernando (Amede) y que se presentará el próximo 4 de diciembre. 

El acto se desarrollará en las instalaciones municipales del centro de congresos a partir de las 19.00 horas. 

Los fondos obtenidos de la venta del libro irán destinados a la exhumación de los represaliados por el franquismo en las fosas del cementerio municipal de San Fernando.

La obra, como explica su autor, miembro de Amede y una de las personas que más ha investigado los hechos ocurridos en San Fernando en los primeros momentos de la Guerra Civil, pretende "recuperar el nombre, el recuerdo y la dignidad de personas represaliadas en La Isla a consecuencia del golpe de estado iniciado el 18 de julio de 1936".

Cartel editado por Amede para anunciar la presentación del libro 'República, alzamiento y represión en San Fernando'. Cartel editado por Amede para anunciar la presentación del libro 'República, alzamiento y represión en San Fernando'.

Cartel editado por Amede para anunciar la presentación del libro 'República, alzamiento y represión en San Fernando'. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios