Álvaro Cepero se proclama campeón de España Universitario de pádel 2012
El isleño se impuso en la gran final a Navarro y Sánchez con su compañero Uriel Botello
El jugador de pádel natural de San Fernando, Álvaro Cepero, sigue cosechando éxitos deportivos. Recientemente se proclamó como brillante campeón de España Universitario del año 2012 consiguiendo una nueva victoria en su ya dilatada trayectoria deportiva.
El isleño está cursando segundo de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) en la Universidad Camilo José Cela de la capital del país y, precisamente, representando a dicha universidad madrileña disputó el campeonato nacional junto a su compañero, el ceutí Uriel Botello.
La prueba estaba organizada por el Consejo Superior de Deportes y se disputó, en esta ocasión, en el Club 'La Quinta' de la localidad malagueña de Antequera hasta donde se desplazó el deportista isleño con su compañero.
En los partidos de las fases previas de la competición, la pareja, que a la postre se proclamaría vencedora, no tuvo problema alguno para pasar de ronda como primera de grupo, ya que consiguió vencer, con relativa comodidad, a las parejas representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad del País Vasco.
Cabe señalar que en esta competición participan la gran mayoría de jugadores profesionales de pádel que cursan sus estudios en las diferentes universidades de toda la geografía española y de ahí el alto nivel ofrecido.
Ya inmerso en el cuadro final, la pareja Cepero/Botello se midió en cuartos de final de la competición a Gonzalo Rubio y Fran Ramírez, como representantes de la universidad sevillana de San Pablo.
El isleño y el ceutí no tuvieron dificultad para conseguir derrotar a sus rivales, logrando la victoria por el resultado de 6/3 y 6/2.
Comenzando la parte fuerte de la competición, se midieron en semifinales a la pareja de la Universidad de Granada y también profesionales del deporte del pádel, Espejo y Benavides.
No comenzaron bien el partido y cedieron la primera manga por 4 a 6, aunque la reacción no se hizo esperar y con un doble 6/3, Álvaro y Uriel pasaron a la gran final donde esperaban los componentes de la Universidad Europea de Madrid, Paquito Navarro y Víctor Sánchez Vera.
El primer set resultó tremendamente apasionante y los cuatro participantes pusieron toda la carne en el asador, consiguiendo hacerse con la manga los futuros campeones en el tie-break.
Los madrileños pagaron el esfuerzo del primer set y en el segundo, la pareja isleña/ceutí ofreció todo un recital de juego que fue definitivo, consiguiendo vencer en el partido por 6/3, proclamándose, de esta forma, campeones de España.
Es la segunda vez en tres años que el isleño se proclama campeón de España Universitario, ya que en el año 2010 también consiguió la victoria junto al mismo compañero en una competición que se celebró en Valladolid.
Lógicamente, el jugador isleño, que sigue compaginando la vida deportiva con los estudios, se mostraba muy satisfecho y continúa con su preparación de cara a terminar de perfeccionarse en el complicado y difícil mundo del deporte de moda, el pádel.
También te puede interesar