San Fernando

Alumnos del Juan Díaz de Solís aprenden reanimación cardiopulmonar

  • Participaron profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de La Isla

Un momento de la charla sobre reanimación cardiopulmonar.

Un momento de la charla sobre reanimación cardiopulmonar. / colegio Juan díaz de solís

Alumnos del colegio Juan Díaz de Solís recibieron esta semana una formación para poder realizar una reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia. De esta iniciativa se encargaron miembros del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de San Fernando.

Los estudiantes, de quinto y sexto de Primaria, atendieron a la charla, que consistió en una breve exposición audiovisual sobre lo que es una parada cardio respiratoria y la forma de actuar ante ella. Después, con la ayuda de un maniquí, los chicos pasaron a una clase práctica, en la que fueron las verdaderos protagonistas. De esta forma intentaron aplicar las técnicas que en caso de emergencia tendrán que realizar en la persona en peligro: cuando se ve que una persona no respira como consecuencia de atragamiento, con pérdida de conciencia o un accidente.

Los profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de San Fernando enseñaron durante la actividad al alumnado, que se mostró muy atento en todo momento, qué es un desfibrilador y cómo debe usarse, así como la forma de aplicar la Maniobra de Heimlich cuando una persona sufre un atragantamiento y se está ahogando.

Son técnicos muy útiles a la hora de actuar en una situación extrema que puede darse en muchos momentos y es necesario intervenir porque no hay ningún profesional cerca y los servicios de emergencias, a los que se debe llamar rápidamente, no han llegado aún al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación. Formar a los más jóvenes para que sepan responder en estos casos es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios