Alfonso Gutiérrez Estudillo renueva como arcipreste de La Isla
El sacerdote, párroco de la Sagrada Familia, revalida su cargo tras la votación del clero local
El sacerdote isleño Alfonso Gutiérrez Estudillo continuará siendo el arcipreste de San Fernando durante los próximos cuatro años tras la decisión adoptada por el clero local, que tras la oportuna votación le ha confirmado en el cargo por un nuevo mandato.
El Obispado formalizó ayer dicha designación durante la primera reunión del Colegio de Arciprestes que se celebra en este curso y que se llevó a cabo en la localidad de Benalup, en cuyo transcurso juraron sus cargos los nuevos arciprestes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Gutiérrez Estudillo se convirtió en el arcipreste de San Fernando en el año 2012, casi al mismo tiempo que le llegó su designación como pregonero de la Semana Santa por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías, a las que desde su juventud estuvo vinculado.
Párroco de la iglesia de la Sagrada Familia -en la barriada Bazán, una de las más castigadas por la crisis y el desempleo- y delegado episcopal para Cáritas, Gutiérrez Estudillo ha sido en su labor pastoral especialmente insistente con el compromiso social de la Iglesia y de los laicos -también de las cofradías- en unos años especialmente críticos para la ciudad. Precisamente, hace cuatro años, cuando se convirtió en arcipreste de San Fernando, alentaba a los fieles a "vivir con sencillez". Fue uno de sus primeros mensajes.
Como máximo representante del clero local, le ha tocado también afrontar la celebración del Año de la Fe con diferentes actividades y del Año Jubilar de la Misericordia que se conmemora en este 2016. Además preside junto al Ayuntamiento la comisión organizadora de la festividad del Corpus Christi, que se ha conseguido revitalizar en los últimos años.
También te puede interesar
Lo último