Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Álex O'Dogherty participa en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado de San Fernando

  • La cita se retoma este miércoles en el centro de congresos con la presencia de una veintena de entidades sociales

Cartel del V Encuentro de Cooperación y Voluntariado con Álex O'Dogherty.

Cartel del V Encuentro de Cooperación y Voluntariado con Álex O'Dogherty.

El artista isleño Álex O'Dogherty participa en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado que se celebra el próximo miércoles en el centro de congresos. La iniciativa, que recupera la Concejalía de Civismo y Cooperación de San Fernando, contará con la implicación de una veintena de entidades locales. 

En este quinto encuentro participa Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alcer Bahía Gaditana (ayuda a enfermos renales), Asociación Comarcal Unión de Paralíticos (Upace), Asociación de Familia de Enfermos de Alzheimer (Afa Vitae), Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (Afemen), Asociación Provincial de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Cádiz), Asociación de Anorexia y Bulimia (ADAB), Asociación Madre Coraje, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Fundación Prolibertas, Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AIFI), Asociación Personas sin hogar con derechos (Pesho-de), Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta y Asociación Asperger TEA Cádiz.

Los objetivos son dar visibilidad y poner en conocimiento de la ciudadanía el papel fundamental que realizan estas entidades en la sociedad y la gran labor que llevan a cabo, sobre todo con la intención de contribuir a la captación de nuevos socios y voluntarios. La cita también prevé poner en contacto a las diferentes entidades para que se conozcan mutuamente y que de esa forma puedan establecerse lazos de colaboración. "Es una magnífica oportunidad para generar un contacto entre ellas que favorezca que se establezcan nexos de unión, acuerdos y sinergias para colaborar", apunta la concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, que añade que "esta cita cuenta siempre con un importante éxito de convocatoria en lo que respecta al número de entidades participantes".

Desde las 10.00 horas estas asociaciones colocarán sus expositores en la zona de acceso al centro de congresos para mostrar su actividad a todas las personas que pasen por la calle Real, así como al alumnado de a partir de los 12 años de los distintos institutos que han sido invitados a participar en esta iniciativa, que cuenta con un importante trasfondo solidario.

La actividad proseguirá en horario de tarde a partir de las 17.00 horas, y a las 19.00 horas el actor, músico, monologuista y presentador Álex O'Dogherty pondrá el broche de oro con su intervención. La entrada será libre hasta completar aforo. 

La cita retoma el formato presencial después de que se celebrara de forma telemática en las últimas ocasiones por la pandemia. "San Fernando es sin duda una Ciudad de la Inclusión, una ciudad solidaria, implicada con el bienestar de las personas, como lo demuestra el importante número de entidades y colectivos de ayuda mutua y cooperación con los que contamos, así como el amplio volumen de personas voluntarias", destaca Suárez

"Con esta cita, el Ayuntamiento pone el foco en esa importantísima y necesaria labor que llevan a cabo en San Fernando estas entidades sociales, locales e internacionales, para que se pueda propiciar que la ciudadanía isleña se conciencie y se sume a este trabajo", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios