Coronavirus

Agresión verbal a un enfermero en el punto de vacunación covid de San Fernando

  • La Policía Nacional se ha personado en el lugar ante las amenazas del usuario 

Vacunación sin cita en el pabellón Enrique Márquez de San Fernando.

Vacunación sin cita en el pabellón Enrique Márquez de San Fernando. / Miguel Gómez

El personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Protección Civil que atendía esta mañana el punto de vacunación covid del pabellón Enrique Márquez de San Fernando ha vivido un momento de tensión cuando un hombre se ha puesto agresivo ante un problema con su cita para ser inoculado. Las amenazas vertidas contra uno de los enfermeros que le atendía a su llegada ha provocado la intervención de la Policía Nacional.

Desde la Junta explicaban que la agresión verbal de este usuario a un miembro del personal de vacunas covid ha llevado a que desde el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se activara el protocolo de forma inmediata, a la vez que ponían a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios.

Se trataba, según los datos recabados, de un hombre desplazado de otra comunidad que tenía cita para la segunda dosis de la vacuna que sin embargo no ha presentado el indispensable certificado de la primera vacuna administrada en su comunidad de origen. Desde el SAS recuerdan que esta documentación permite comprobar qué tipo de vacuna precisa y los plazos entre dosis para que la administración de la inyección contra el covid-19 sean los correctos, y por tanto eliminar cualquier posibilidad de error. Es una condición de seguridad necesaria. 

Su reacción ante el proceder del enfermero que recababa sus datos ha sido muy agresiva, llegando incluso a golpear y dar patadas al mobiliario dispuesto para la espera de los usuarios. Esto ha llevado a los responsables del distrito sanitario a activar los protocolos, por lo que se ha personado en el lugar efectivos de seguridad. Al enfermero afectado, apuntan desde la Policía Nacional, se le ha explicado los pasos a seguir para interponer la consiguiente denuncia por amenazas leves. Tanto desde el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Junta como desde la Delegación Territorial de Salud se condenan y lamentan los hechos.

Una mujer recibe la vacuna en las instalaciones del pabellón Enrique Márquez. Una mujer recibe la vacuna en las instalaciones del pabellón Enrique Márquez.

Una mujer recibe la vacuna en las instalaciones del pabellón Enrique Márquez. / Miguel Gómez

El pabellón de la barriada Andalucía continúa habilitado para la inoculación de las vacunas contra el covid-19. Si por la mañana se recibía a usuarios con cita, por la tarde está previsto atender a ciudadanos sin cita para ponerle la inyección monodosis de Janssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios