San Fernando

Afemen conmemora el Día Mundial de la Salud Mental en San Fernando y recuerda que es un derecho

  • La entidad ha instalado una mesa informativa a la altura del centro de congresos y ha leído un manifiesto

  • La alcaldesa ha estado presente junto a los concejales Jaime Armario y Virginia Barrera

Lectura del manifiesto de Afemen en San Fernando.

Lectura del manifiesto de Afemen en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado a la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo 10 de octubre, y que ha motivado que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) haya instalado una mesa informativa a la altura del Centro de Congresos. En la cita, además, se ha dado la lectura de un manifiesto .

La proclama por el Día Mundial de la Salud Mental 2021, que tiene como lema La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú, recoge la especial incidencia que ha tenido en este ámbito sanitario el contexto de pandemia del covid-19, que ha sacado a la luz con mayor fuerza que nunca la fragilidad de la salud mental y la necesidad de prestarle atención de urgencia. Por eso, el texto insiste en la necesidad de la mejora y ampliación de los servicios de atención sociosanitarios para las personas con enfermedad metal y sus familiares.

El documento incide también en destacar que "la salud, y por tanto la salud mental, es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación económica, social, educativa, geográfica, de género, racial o de discapacidad", y reclama que se incentiven medidas y estrategias para acabar con las desigualdades en este ámbito para favorecer una buena salud mental de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030.

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha sumado al acto de Afemen junto al concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios