San Fernando

Usuarios de Afanas visitan la Jefatura de la Policía Local de San Fernando

  • Guiados por los agentes del grupo Lima asistieron a una exhibición con los perros de la unidad canina 

Usuarios de Afanas durante su visita a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local. Usuarios de Afanas durante su visita a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local.

Usuarios de Afanas durante su visita a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local. / Ayuntamiento San Fernando

Esta semana ha visitado la Jefatura de Policía Local de San Fernando un grupo de miembros de Afanas Integra que, guiados por el grupo Lima, ha recorrido todas las instalaciones policiales. Allí, recibieron una charla sobre las distintas funciones policiales, y la labor principal de la policía para servir y proteger al ciudadano. Del mismo modo, asistieron de forma activa a una exhibición con los perros de la unidad canina.

Los visitantes pudieron conocer de primera mano la importancia de esta unidad canina que lleva cabo una importante labor social en los programas de prevención contra el consumo de drogas fundamentalmente en centros escolares, donde se realizan charlas de los agentes y exhibiciones.

Además, se les explicó que los perros actúan sobre el terreno en diversas especialidades y colaboran con asociaciones y entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, y participan en los operativos de vigilancia de los eventos más importantes. Por ejemplo, el pasado viernes 18, participaron en los exteriores del Palacio de Congresos en una jornada de fuerzas y cuerpos de seguridad y bomberos organizado con motivo de la celebración de La Isla Encantada ECO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios