San Fernando

El vitalista mensaje de Afa Vitae para celebrar el Día Mundial del Alzheimer en San Fernando

  • Usuarios y trabajadores editan un vídeo muy especial y cargado de optimismo para conmemorar esta jornada tan especial 

  • Una visita de convivencia al Museo Camarón y otras actividades se suman a la celebración

Día Mundial del Alzheimer en San Fernando

San Fernando vuelve a celebrar el Día Mundial del Alzheimer de la mano de la Asociación de Familiares y Enfermos Afa Vitae y, muy especialmente, de los usuarios de su unidad de estancia diurna y de la residencia María Dolores Castañeda. 

Tras el obligado paréntesis impuesto por la pandemia, la entidad ha querido celebrar ante todo este 21 de septiembre -jornada en la que desde 1994 se celebra el Día del Alzheimer- con un vitalista y emotivo mensaje que llega a través de un montaje en vídeo que, a modo de flashmob, han realizado los propios usuarios del centro y sus trabajadores.

El propósito de este trabajo no es otro que acercar y hacer visible esa realidad de las personas con Alzheimer y el trabajo que con ellos se lleva a cabo en estas instalaciones de San Fernando, sobre todo después de los duros meses que para ellos ha supuesto la pandemia. De ahí también ese tono optimista y colorido que este año se quiere dar a la conmemoración desde La Isla y que desprende el vídeo especialmente preparado para esta ocasión.  

Aunque para este Día Mundial del Alzheimer, que en San Fernando se conmemora desde hace años gracias a Afa Vitae, se han preparado también otras actividades, como la jornada de convivencia que usuarios del centro de día y familiares compartirán este miércoles 21 con la visita que realizarán al Museo Camarón, que concluirá posteriormente con un aperitivo en la Venta de Vargas (el establecimiento se cerrará para ellos). 

Además, en la unidad de estancia diurna, donde se atienden a unas 50 personas actualmente, se ha estado trabajando en estos días en una actividad muy especial, el Árbol de los Recuerdos, realizado a partir de fotografías antiguas de los propios usuarios. 

Árbol de los Recuerdos, actividad del Día Mundial del Alzheimer. Árbol de los Recuerdos, actividad del Día Mundial del Alzheimer.

Árbol de los Recuerdos, actividad del Día Mundial del Alzheimer. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios