Uno de los extremos del tramo donde se realizará la canalización para soterrar el cableado de La Almadraba.
Uno de los extremos del tramo donde se realizará la canalización para soterrar el cableado de La Almadraba. / E.P.

San Fernando/Las obras para canalizar el cableado eléctrico de media tensión de la barriada Almadraba de San Fernando ya han sido adjudicadas. Así, de los trabajos que comenzarán en las próximas semanas se encargará la empresa de servicios energéticos, instalaciones eléctricas y energías renovables Moneleg.

Con la sustitución y soterramiento de la red eléctrica correspondiente a un tramo de la calle Buen Pastor, entre la intersección con la calle Osa Menor (en torno al número 312) y el número 433c, se solventarán los cortes de suministro que sufren vecinos y negocios de la zona. Desde el gobierno se destaca que con esta actuación se materializa su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, comerciantes y empresariado del barrio de La Almadraba. La inversión municipal ronda los 140.000 euros.

La intervención consta de dos fases y se extenderá desde la calle Osa Menor hasta el centro de transformación ubicado en el interior del acuartelamiento de Camposoto. Tras formalizar el contrato y tramitar administrativamente el inicio de la obra, se acometerá la canalización soterrada de la red de media tensión. De la instalación de la nueva línea se encargará posteriormente Endesa.

stats