Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Actividades por el 8M en San Fernando: un manifiesto, actos reivindicativos, cultura o deporte

Un momento de la performance 'Acopladas' de Cadigenia y Milián Oneto.

Un momento de la performance 'Acopladas' de Cadigenia y Milián Oneto. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando acoge hoy distintos actos y actividades por la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Son citas de carácter conmemorativo y reivindicativo organizadas por el Ayuntamiento y los colectivos y asociaciones. El programa del día incluye:

  • A las 11:00 horas en el centro de congresos, la lectura del manifiesto, a cargo de los colectivos y asociaciones feministas y de mujeres, que a continuación propondrán varias actividades.
  • Una hora más tarde, y en el mismo espacio, la presentación por parte de la activista y artista visual Yolanda Domínguez del libro Las mujeres facturan. El dinero también es cosa nuestra, en el que identifica los bloqueos financieros que provienen de los estereotipos culturales y señala cómo cambiarlos. Su tesis, la igualdad económica es fundamental para la libertad de las mujeres.
  • A las 17:00 horas en el pabellón del Parque Almirante Laulhé, exhibiciones de distintas disciplinas a cargo de los clubes deportivos isleños.
  • A las 18:00 horas, en el centro de congresos, la conferencia de Aurora Hernández Foncubierta, flautista e integrante de la Sociedad Filarmónica de San Fernando. Bajo el título Armonías silenciadas: el legado de las mujeres compositoras en la Historia de la Música interpretará varias piezas. La entidad organiza esta actividad que se encuentra en la V edición de Arte en Femenino organizada por la citada Sociedad.
  • A las 19:00 horas en el centro de congresos, la charla a cargo de la asociación Avatar Tiempo de mujeres. Una mirada a la mujer empresaria y la mujer cuidadora.
  • A las 19:30 horas, en el centro de congresos, homenaje a Mari Carmen Prieto, de La Corchuela-Casa
  • Muriel, y de Pilar Rodríguez, Corsetería Zady, de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur).

Teatro de Las Cortes

Para cerrar este 8M, Las Niñas de Cádiz se subirán a las tablas del Real Teatro de las Cortes por segundo día consecutivo con su montaje El viento es salvaje, Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2020.

Mañana sábado será el turno de Estíbaliz Núñez y La Faraona, una propuesta de flamencomedia para todos los públicos que fusiona disciplinas como el flamenco, el baile, el cante y la comedia. Ambos espectáculos serán a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse en la página web www.teatrodelascortes.sacatuentrada.es.

El domingo, de 10:00 a 12:00 horas, el pabellón del Parque Almirante Laulhé acogerá el espectáculo All Star de voleibol. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios